Apple te recompensará con hasta 1,5 millones de dólares si encuentras un bug

Ahora cualquiera puede participar en el programa de recompensas de Apple.

Apple te recompensará con hasta 1,5 millones de dólares si encuentras un bug

Apple ha abierto su programa de recompensas a todo el mundo, tal y como prometieron que harían en agosto. Hasta ahora, solamente se podía participar en esta iniciativa para encontrar vulnerabilidad, fallos de seguridad y bugs recibiendo una invitación.

Anteriormente, Apple ofrecía diferentes sumas de dinero con un límite de 1 millón de dólares para aquellos que encontraran brechas de seguridad más graves. Pero recientemente la compañía de la manzana mordida ha incrementado la cantidad hasta 1 millón y medio de dólares.

Puedes encontrar más detalles sobre el tema en la web oficial del Programa de Seguridad y Recompensas de Apple.

Te puede interesar | El iPad sigue liderando el mercado, crece en ventas y se sitúa con más de un 25% de cuota

Qué requisitos debes cumplir para ganar una recompensa de Apple

Si quieres participar en el Programa de Recompensas de Apple para buscar errores, bugs y vulnerabilidades, deberás hacerlo en las últimas versiones disponibles de iOS, iPadOS, macOS, tvOS o watchOS, a ser posible en los dispositivos con el hardware más reciente.

Las reglas de Apple están destinadas a que la firma de la manzana mordida tenga la posibilidad de verificar rápidamente cada reporte y efectuar las actualizaciones precisas, así como recompensar de forma adecuada a aquellos que hayan realizado la investigación original.

Para recibir una recompensa deberás:

  • Ser el primero en informar del problema a Apple Product Security.
  • Proporcionar un reporte claro, incñuyendo un exploit.
  • No divulgar el problema de forma pública antes de que Apple publique un aviso de seguridad para el reporte junto con la actualización.

Las vulnerabilidades sensibles a ataques hack que proporcionan acceso a ubicación y datos sensibles pueden generar recompensas entre 250.000 dólares y 1.500.000 dólares. Por otro lado, aquellos bugs presentes en iCloud, aplicaciones, pantalla de bloqueo, etc, generan recompensas de entre 100.000 dólares y 250.000 dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!