Cómo usar la nueva función de WhatsApp de llamada en espera

Cómo usar la nueva función de WhatsApp de llamada en espera

¡Así funciona otra de las novedades de WhatsApp!

Compartir

llamada

Este año WhatsApp ha ido a toda máquina. Así, la compañía me mensajería instantanea propiedad de Facebook ha sumado al menos una lista de cinco cambios importantes, implementados este 2019 para hacer de la plataforma más productiva para sus usuarios.

Además de nuevas opciones de privacidad, opciones para usuarios de WhatsApp Business, ahora la compañía ha decidido lanzar formalmente la opción de llamadas en espera. De acuerdo con la sección de preguntas frecuentes del sitio oficial de la misma, hay una serie de pasos que debemos saber para usar adecuadamente la función.

Cómo usar la función de llamada en espera

WhatsApp en iPhone

WhatsApp es probablemente una de las apps más usadas en nuestro móvil y más allá de los mensajes y notas de voz, las llamadas se han convertido en una herramienta frecuente de nuestra dinámica de comunicación. Por ello, WhatsApp ha decidido que no debemos perdernos de ninguna notificación y mejor aún elegir cuál podemos atender o hacer esperar, de darse el caso.

Si alguien intenta llamarnos por WhatsApp mientras tenemos otra llamada o videollamada de WhatsApp en curso, recibiremos una notificación que dependerá del tipo de llamada y nos dará a elegir si responder o rechazarla. Todo esto, sin interrumpir la llamada actual.

Si alguien llama por WhatsApp, mientras atendemos otra llamada podemos elegir entre las siguientes opciones:

Colgar y aceptar: Cuelga la llamada en curso y acepta la entrante.

Rechazar: Rechaza la llamada entrante y sigue con la llamada en curso.

Si alguien llama por una vía distinta a WhatsApp.

Si alguien intenta llamanos desde un teléfono fijo o móvil mediante una vía distinta a WhatsApp mientras atendemos una llamada o videollamada de WhatsApp en curso, podemos pulsar las siguientes opciones:

Colgar y aceptar: Cuelga la llamada en curso y acepta la entrante.

Pausar y aceptar: Coloca la llamada en curso en espera y acepta la entrante.

Rechazar: Rechaza la llamada entrante y sigue con la llamada en curso.

Sin duda las llamadas en espera resultan una opción útil para los usuarios que usan frecuentemente esta vía de comunicación y muchas veces deben decidir cúal atender. ¿Qué opinas de las llamadas en espera de WhatsApp? ¡Comparte en los comentarios!