Cómo habría sido el iPhone si se hubiese inventado hace décadas

Cómo habría sido el iPhone si se hubiese inventado hace décadas

¿Imaginas un iPhone al estilo del primer iMac?

Compartir

iPhone 3GS

En el portal ArtStation han publicado unos diseños de lo más llamativos del iPhone. Otro iPhone 12 conceptual pensaréis ¿no? No es el caso de esta ocasión. Más bien al contrario, han decidido recrear lo que hubiera sido el iPhone con los diseños más icónicos de Apple de hace unas décadas.

Por un lado han querido imitar el estilo de los años 80, tomando como base el diseño del Macintosh lanzado en 1984, con sus colores beige y su estilo inconfundible.

mockup

Podría interesarte | Los próximos iPhone con 5G y nuevo diseño no tendrán una gran subida de precio

Como vemos, no se han dedicado a adaptar el diseño actual al diseño del Macintosh original, si no que han diseñado un teléfono móvil acorde a la época, contando con las limitaciones tecnológicas aunque tomándose ligeras licencias en lo que a tamaño del dispositivo respecta. Sería increíble ver un teléfono móvil en 1984 así de pequeño.

En el caso del modelo basado en el iMac de 1998 vemos como han tomado como referencia la estructura del basado en el Macintosh y la han modernizado y hasta añadido cámara y pantalla a color. Otra proeza que hubiera sido pionera en este terreno ya que allá por 1998 los dispositivos móviles con pantalla a color escasamente podían reproducir más de cuatro colores en ella. Además de contar con que no sería hasta el año 2000 que Sharp introdujera al mercado de teléfonos móviles el primer dispositivo con cámara de fotos incorporada.

iPhone iMac

A día de hoy estos dispositivos nos parecen absolutamente inverosímiles, ya que conocemos como eran los dispositivos de ambas épocas. Si Apple se hubiera decidido a comercializar algo parecido a esto, lo primero es que la tecnología en muchos casos no hubiera estado preparada para afrontar el reto que suponían en su época (sobretodo el basado en el Macintosh) y lo segundo es que el precio a pagar por ellos hubiera sido desmesurado. Así que nos quedamos con estas muestras a modo anecdótico, que nos permiten viajar a lo que podría haber sido un iPhone del siglo pasado.