La enésima comparativa sin sentido: iPhone 11 Pro contra una cámara de televisión de 250.000 dólares

Seguimos con comparativas ridículas de la cámara del iPhone 11 Pro contra cámaras profesionales.

La enésima comparativa sin sentido: iPhone 11 Pro contra una cámara de televisión de 250.000 dólares

Tres meses tras su lanzamiento aún seguimos leyendo y viendo comparativas del iPhone 11 Pro y su muy buena cámara. Con razón ya que el último iPhone de Apple ha sido toda una declaración de intenciones por parte de los de Cupertino para recuperar el trono de la fotografía móvil que tantos años había ostentado, y que últimamente perdía frente a su competencia Android. Todo bien hasta aquí.

El problema viene cuando nos encontramos con comparativas ridículas y cuñadismos que afirman lograr los mismos resultados con un iPhone que con cámaras profesionales que cuestan en su mayoría varios miles más que el iPhone. Para lidiar con esto, y dejar claro porque el iPhone no se puede medir con una cámara profesional, desde el canal de YouTube Zebra Zone se han decidido a enfrentar el iPhone 11 Pro con una cámara de televisión de 250.000$, e intentar hacer entender a todos aquellos que dicen que eso lo pueden hacer con su iPhone que eso no es cierto, y por que.

El iPhone hace de todo "bastante bien"

Así definen en este video a la cámara del iPhone, y es cierto. Es una opción versátil y polivalente que cabe en nuestros bolsillos, por lo que solamente por esto ya tiene un punto enorme a su favor. Pero entonces ¿en qué pierde cuando la enfrentamos frente a equipos profesionales? Realmente, si obviamos el tema del tamaño, en todo.

cámara iPhone 11 pro max

Podría interesarte | Apple compra Spectral Edge, una startup que mejorará aún más la cámara del iPhone

Si nos fijamos en las comparativas que podemos encontrar en la red, cuando vemos en que circunstancias se compara el iPhone frente a sus adversarios profesionales vemos como siempre son circunstancias óptimas, con buena luz y en distancias focales en las que el iPhone puede defenderse. Está bien, normalmente estas serán las circunstancias en las que utilicemos nuestro iPhone para grabar un video o realizar una foto, pero el problema viene cuando las circunstancias no son óptimas, cuando se necesita un rango dinámico extraordinario, cuando necesitamos trabajar a ISOs altas porque la escena es muy oscura o cuando por ejemplo lo que queremos grabar esta a varios kilómetros de nosotros y la cámara del iPhone se queda en un zoom óptico de dos aumentos en sus 56mm equivalentes.

No es rival para el equipo profesional, si no un accesorio

Disponer de la cámara de un iPhone en nuestros bolsillos siempre nos va a traer alegrías. El iPhone esta diseñado para que con sus limitaciones de hardware y software dé el mejor resultado posible, pero es que una cámara profesional también. Además contará con un hardware y un software que no se verán limitados por la naturaleza del dispositivo, si no que está diseñado para esa especifica función. En cualquier caso, muchos profesionales eligen tener en sus bolsillos dispositivos como el iPhone 11 Pro porque dan un resultado sobresaliente enfrentados en su terreno, y con el que a pesar de sus limitaciones, en una circunstancia en la que no puedan llevar consigo su cámara, a lo mejor podrían salvar los muebles con su teléfono. Eso sí, dependiendo de la situación.

El iPhone esta diseñado para que con sus limitaciones de hardware y software dé el mejor resultado posible, perouna cámara profesional también.

A fin de cuentas lo que importa es quien está detrás de la cámara

No nos obsesionemos con las fotos del iPhone comparadas con cualquier cámara profesional, y olvidemos por un momento el dinero y esa persistencia a creer que con una cámara mejor haremos mejores fotos. Invierte tiempo y esfuerzo en mejorar tu técnica, domina tu instrumentación y si finalmente te ves limitado por las características de un dispositivo será el momento de actualizar a uno con más capacidades, pero hasta llegar a eso hay un largo camino por recorrer.

modos foto iPhone 11 pro

No hagamos comparativas absurdas que buscan el click fácil y enseñemos a los que estén interesados a manejar el potencial que tienen entre manos. La gran mayoría no busca un uso profesional cuando utiliza su dispositivo, simplemente uno que sea suficientemente bueno para lo que su ojo puede percibir y conoce. Cada dispositivo tiene una función, y de la misma manera que no puedes hacer una llamada con una cámara profesional, no vas a poder grabar un video que realmente se pueda considerar profesional con un dispositivo que a pesar de tener a día de hoy una cámara muy capaz, fue inicialmente diseñado para llamar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!