¿Se puede usar el Apple Watch sin el iPhone?

No se puede tener un Apple Watch sin depender de un iPhone.

¿Se puede usar el Apple Watch sin el iPhone?

El Apple Watch suele ser uno de los relojes más llamativos e interesantes para todas las personas, será por su diseño, por los spots televisivos o simplemente por lo que es sabido de él y sus funciones. Incluso gracias a este reloj inteligente, Apple es considerado el líder de los "wearables". Pero ¿puedo tener un Apple Watch si no tengo un iPhone? La respuesta es no. Y es que comprar un Apple Watch sin contar con un iPhone, es como comprar un reloj con pantalla, pues muchas de sus funciones principales quedarían obsoletas.

Aunque actualmente el Apple Watch ya puede estar liberado de la cercanía del iPhone, no es un dispositivo exento de la necesidad de este. Aun requiere del teléfono, tanto así que su aplicación nativa viene directamente instalada en un iPhone. Por lo cual el Apple Watch ha tenido y tendrá una dependencia del iPhone que le niega la posibilidad de ser adquirido por un usuario que no cuente con iPhone. Incluso podemos definir que el mercado del Apple Watch es todo usuario que esta familiarizado con el ecosistema de Apple.

Apple Watch y iPhone

Aunque el Apple Watch se mantiene como un dispositivo enfocado para funciones físicas, la realidad es que se ha podido llevar a otro nivel, donde se pueden tener aplicaciones que permiten agregarle herramientas de audio, productividad y hasta mensajería. Pero todo esto no puede ser posible sin que sea complementado por el iPhone.

La relación existente entre el iPhone y el Apple Watch es única, al grado que el reloj inteligente de Apple no puede ser usado con otro dispositivo, por ejemplo, un iPad o iPod Touch. Es específicamente el iPhone el que sincroniza y configura el Apple Watch y aunque este puede funcionar sin estar siempre cerca del iPhone, no tiene la misma utilidad y cambia por completo su función principal: complementar al iPhone.

Ahora bien, las versiones del Apple Watch que cuentan con conexión a internet y que no necesitan siempre de la conexión Bluetooth del iPhone tienen ciertas funciones que pueden ofrecerle al usuario de manera más “independiente”. Por ejemplo, puedes llamar a Siri, realizar llamadas de voz sobre IP, mensajes con iMessage y usar algunas aplicaciones que necesiten de una conexión a Internet.

Lo que puedes hacer sin conexión a internet, ni al iPhone es manejar contenido descargado o sincronizado como las fotos y audios, usar Apple Pay y las aplicaciones de salud, tiempo y las alarmas.

usar Apple Watch

La única opción para usar el Apple Watch sin depender tanto de un iPhone, es configurarlo como un Apple Watch familiar. De esta forma, varios Apple Watch pueden sincronizarse con un mismo iPhone y ser algo independientes.

Un Apple Watch independiente

Si pudiéramos eliminar la relación entre el Apple Watch y el iPhone encontraríamos un dispositivo realmente muy poderoso. El reloj inteligente de Apple tiene a nivel Hardware un gran potencial y muchas características que lo hacen funcional en términos físicos, productivos y comunicativos. La posibilidad de tenerlo contigo todo el tiempo, la duración de su batería, la accesibilidad de sus conexiones, su resistencia, diseño y la posibilidad de albergar algunas aplicaciones son la base para imaginar un producto independiente.

Aun cuando Apple no tiene una clara intención de hacer al Apple Watch un dispositivo autónomo, poco a poco vamos viendo que agregan nuevas funciones que lo encaminan a serlo. Recordemos que el primer Apple Watch tenia solo algunos sensores para monitorizar detalles físicos como el rimo cardiaco, pero actualmente el Series 5 ha mejorado en función de su pantalla, una mejor gestión y control de los datos, ya puede realizar llamadas y otras cosas agregadas que lo vuelven aun mejor.

Entonces, no hay que desechar la idea de que en un futuro el Apple Watch sea dirigido al mercado que no gusta del iPhone o simplemente quiere tener un dispositivo adicional que simplifique algunas tareas para el usuario.

Ahora bien, si ya cuentas con un Apple Watch, te recomendamos cambiar estos 4 ajustes. Esperemos que Apple se decida pronto por liberar un Apple Watch que pueda ser funcional sin la necesidad del iPhone, esto encaminaría a tener un nuevo dispositivo con otras funciones y mayor personalización de uso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!