Cómo restaurar tu historial de chats de WhatsApp en un nuevo iPhone

Cómo restaurar tu historial de chats de WhatsApp en un nuevo iPhone

No pierdas todos tus chats al cambiar de iPhone.

Compartir

WhatsApp en iPhone

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable, con ella nos comunicamos con familiares y amigos y compartimos innumerables archivos, como pueden ser fotos o vídeos. Y precisamente por eso uno de los principales problemas puede llegar cuando cambiamos de dispositivo.

Si acabas de comprar un nuevo iPhone, antes de nada debes realizar una copia seguridad de WhatsApp desde tu iPhone antiguo para que puedas restaurar todos los chats con todos las imágenes y videos compartidos. De esta forma podrás restaurarlos en tu nuevo dispositivo.

Pasos para que WhatsApp no sea un problema al cambiar de iPhone

Afortunadamente WhatsApp tiene una potente herramienta de copias de seguridad que es compatible con iCloud, de esta forma podremos transferir todos nuestros chats a nuestro nuevo iPhone. Sin embargo, ante de nada, antes si quiera de descargar WhatsApp en el nuevo iPhone, sigue estos pasos en tu antiguo dispositivo:

  • Abre WhatsApp y dirígete hasta Configuración.
  • Ahora pulsa en Chats y en Copia de seguridad.
  • Te aparecerá de cuándo es la última copia.
  • Si no es de hoy, pulsa en realizar copia ahora para salvar todos tus chats.
  • Espera a que la copia termine de realizarse.

WhatsApp en iPhone

Te puede interesar | Las 5 grandes funciones nuevas que WhatsApp ha lanzado este 2019

Ahora que ya tienes una copia reciente de tu historial de chats de WhatsApp, en la que también se incluyen todos los archivos compartidos, es el momento de desinstalar WhatsApp de tu antiguo iPhone e instalarlo en el nuevo. Antes de abrir WhatsApp, asegúrate de que has iniciado sesión con la cuenta de Apple ID que tenías en el otro iPhone, es un paso que harás al iniciar el iPhone por primera vez.

Una vez hayas iniciado sesión y tengas WhatsApp instalado en el nuevo dispositivo introduce tu teléfono, pon la clave y sigue los pasos para restaurar tu historial de chats. Puede que la restauración tarde unos minutos, cuando termine verás de nuevo todo tu historial de chats en tu nuevo iPhone.