La larga batalla de Steve Jobs contra el dominio SteveJobs.com que acaba...

La larga batalla de Steve Jobs contra el dominio SteveJobs.com que acaba de finalizar

¡El sitio existe desde 1999!

Compartir

Steve Jobs Nuevamente el nombre de Steve Jobs fue el centro de una batalla legal. Aunque en esta oportunidad no se trataba de nada relacionado con Apple, sino literalmente, con su propio nombre. Así, después de veinte años de disputa el sitio web SteveJobs.com forma parte del patrimonio de sus herederos.

La decisión fue tomada en una corte después que Steve Jobs Archive presentara el caso contra Steve Jobs Kim, por petición de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.

Finaliza la batalla de Steve Jobs contra el dominio SteveJobs.com

En 1999 el surcoreano llamado Steve Jobs Kim creó un sitio con la nombre SteveJobs.com. Desde entonces, el mismo ha ofrecido distintos servicios de forma intermitente, siendo el más reciente el de consultoría y noticias tecnológicas.

Ante la petición de la organización realizada por los herederos de Jobs, un panel de tres personas del Foro Nacional de Arbitraje examinó el caso que giraba en torno a la idea de que el nombre personal de Steve Jobs ha adquirido un nivel de familiaridad suficiente como para que se haya convertido en una marca registrada.

Te recomendamos | Uno de los momentos más graciosos de Steve Jobs sucedió cuando mostró los podcast en iTunes

El motivo principal para dar la familia de Jobs la titularidad del sitio, fue que el mismo daba la impresión de que estaba autorizado por Steve Jobs o sus sucesores para ofrecer los servicios que se promueven en el mismo. Además, agregó que el nombre de Steve Jobs estaba ahí para “atraer a los consumidores y solicitar negocios”, lo que según las leyes constituye “uso de mala fe”.

Después de la decisión no está claro qué hará el patrimonio de Steve Jobs con el sitio web. De momento al entrar al sitio de SteveJobs.com se traslada a una página de espera que incluye una dirección de correo electrónico, aparentemente para su antiguo propietario surcoreano, aunque se ha eliminado cualquier referencias a la consultoría.