¿Cómo podría afectar un iPhone sin puertos a los usuarios?

¿Cómo podría afectar un iPhone sin puertos a los usuarios?

Todo por un futuro sin cables.

iphone

Todos los rumores sugieren que Apple retirará el puerto Lightning del iPhone en el año 2021. Unos 5 años después de que la compañía hiciera lo propio con el conector jack de 3,5 mm para los auriculares en el iPhone 7.

Apple sigue apostando fuerte por un futuro sin cables, y es posible que en lugar de brindar a sus usuarios un puerto USB-C como ha sucedido en el caso del iPad Pro de tercera generación, simplemente lancen un iPhone sin puertos al mercado.

En caso de ser así, ¿cómo afectaría esto a los usuarios? ¿Sería técnicamente posible? ¿Qué problemas ocasionaría?

Te puede interesar | Nueva generación de iPhone: estas son las diferencias clave entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro

Cómo afectaría a los usuarios un iPhone sin puertos

Actualmente, la carga inalámbrica del iPhone todavía no es muy eficiente y es bastante lenta. Además, el dispositivo tiende a sobrecalentarse, haciendo que la vida útil de la batería se reduzca considerablemente. Los iPhone de Apple son compatibles con la carga inalámbrica desde hace un par de años, y no sabemos si Apple mejorará pronto esta tecnología para ofrecer mejores resultados. Y más aún teniendo en cuenta que su proyecto de la base de carga AirPower fracasó rotundamente.

Por otro lado, las bases de carga inalámbrica también son muy caras. Lo que añadiría un coste adicional a un smartphone que ya de por sí tiene un precio muy elevado. Retirar los puertos del iPhone también haría que todos los auriculares con cables quedarán inutilizables. Aunque Apple eliminó el jack para auriculares, aún es posible usar un adaptador Lightning para usar auriculares con cables.

No obstante, lo cierto es que aunque la sociedad tienda a criticar Apple por sus drásticas decisiones (jack para auriculares, notch, cristal…) lo cierto es que el resto de fabricantes Android suelen seguir los pasos de Apple. En fin, todo sea por un futuro sin cables.