Los AirPods Pro han mejorado la latencia de su conectividad Bluetooth

Los AirPods Pro han mejorado la latencia de su conectividad Bluetooth

Un expertó analizó la latencia de los auriculares en diferentes tests.

Compartir

AirPods

Stephen Coyle, un músico y desarrollador de software, ha sometido los AirPods Pro de Apple a diferentes tests confirmando sus mejoras en la conectividad Bluetooth.

Los AirPods Pro llegaron al mercado con significativos cambios con respecto a sus predecesores. Los auriculares inalámbricos de última generación de la compañía del logo de la manzana mordida cuentan con cancelación de ruido, un modo de sonido ambiental y un nuevo diseño.

Pero Apple también incorporó mejoras en la latencia de su conectividad Bluetooth, y las pruebas realizadas por el experto Stephen Coyle lo demuestran.

Te puede interesar | Esta es la alternativa más barata a los nuevos AirPods Pro

La latencia de los AirPods Pro de Apple

airpods

Stephen Coyle realizó dos diferentes pruebas a través de dos software para medir la latencia de los auriculares inalámbricos. Según él, la latencia no es un problema en la reproducción de vídeo ya que esta se puede alinear con el audio. Es un problema para los sonidos que son “impredecibles”.

“Usé dos piezas de software para reproducir el audio que estoy midiendo. Primero, el teclado nativo de iOS y es probablemente el lugar más común donde la gente se encuentra con este problema. Segundo, un juego que desarrollé llamado Tapt.”

Usando un metrónomo, Stephen Coyle reprodujo 10 sonidos. Los AirPods de primera generación con su chip W1 tenían una latencia de 274 ms. Los AirPods de segunda generación con el chip H1 bajaron la latencia a los 178 ms. Y finalmente, los AirPods Pro con el mismo chip H1 han mejorado la latencia reduciéndola hasta los 144 ms.

Curiosamente, tanto los AirPods Pro como los AirPods de segunda generación usan el mismo chip, así que Apple ha debido encontrar nuevas formas para reducir la latencia de la conectividad Bluetooth. ¿Qué opinas acerca de este tema? ¿Has notado alguna diferencia con tus AirPods?