Un hacker amenazó a Apple con eliminar 319 millones de cuentas iCloud

Ha sido condenado a dos años de prisión.

Un hacker amenazó a Apple con eliminar 319 millones de cuentas iCloud

Un hacker de 22 años residente en Londres ha sido condenado a prisión por intentar extorsionar a Apple amenazando a la compañía con vender el acceso y eliminar hasta 319 millones de cuentas de iCloud.

A cambio, el hacker pedía tarjetas de regalo de iTunes valoradas en 100.000 dólares. Apple denunció la extorsión a las agencias de las fuerzas de la ley en Estados Unidos y en el Reino Unido, y la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA) lideró la investigación.

"Los investigadores de la NCA encontraron grabaciones de teléfono en las que Kerem Albayrak era el representante de un grupo de hackers que se hacían llamar Turkish Crime Family."

Te puede interesar | Estos son los métodos que los hackers utilizan para acceder a iPhone bloqueados por iCloud

No se encontraron indicios de compromiso de la seguridad en iCloud

El grupo de hackers Turkish Crime Family amenazó a Apple en 2017 pidiendo 75.000 dólares en divisas virtuales Bitcoin o Ethereum, o 100.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes. La NCA confirmó que no hay ninguna evidencia de que el hacker Kerem Albayrak hubiera tenido acceso a las cuentas de iCloud de Apple.

"La investigación de la NCA confirmó los descubrimientos de Apple de que no había ningún signo de compromiso de la red. Los datos que Albayrak aseguraba tener pertenecían a servicios de terceros previamente comprometidos, la mayoría de los cuales estaban inactivos."

Kerem Albayrak fue condenado a 2 años de cárcel, pero la sentencia fue suspendida a cambio de 300 horas de trabajos forzados y 6 meses sin usar dispositivos electrónicos. El hacker afirmaba que "cuando tienes poder en Internet, es como la fama y todo el mundo te respeta". De esta forma, Apple cierra finalmente uno de los capítulos más inquietantes de su historia, y vuelve a demostrar que la privacidad de sus usuarios sigue estando a buen recaudo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!