Un rumor apunta a un Mac 2020 diseñado para el gaming

Un rumor apunta a un Mac 2020 diseñado para el gaming

Un Mac enfocado a los juegos completaría el line up de ordenadores de Apple en 2020.

Compartir

Apple Arcade

Apple siempre se ha caracterizado por dar un perfil más profesional a sus ordenadores a pesar de en realidad existir una gama para casi cualquier tipo de consumidor. Digo casi porque si hay un terreno en el que hasta ahora no ha incursionado ha sido en el de los videojuegos, y es que es un aspecto en el que MacOS va rezagado respecto a Windows.

Todo esto podría cambiar si los rumores filtrados por el portal PatentlyApple se confirmasen, y Apple estuviera planeando completar su gama con un ordenador dedicado a los videojuegos. Estos rumores provienen principalmente de sus proveedores de componentes, que esperan hacer buena caja en el caso de que un nuevo equipo enfocado al juego se anunciara.

Apple Arcade

Podría interesarte | Opera GX: nace el primer navegador gaming para macOS

Apple Arcade como detonante

Hasta el lanzamiento de Arcade, para Apple los videojuegos siempre han parecido algo secundario en sus equipos. La compañía de la manzana mordida siempre se ha centrado en el uso profesional de sus computadoras por encima del entretenimiento. Pero esto cambió este pasado septiembre cuando lanzo el servicio Apple Arcade, que podría ser un allanamiento de terreno para lo que estaría por venir.

Un segundo equipo All-in-one también en camino

No se especifica si se trataría de un portátil o un ordenador de sobremesa, pero junto con la filtración del rumor de un nuevo equipo dedicado al juego se menciona también un nuevo equipo con pantalla de grandes dimensiones. Esto podría tratarse de un nuevo iMac o de un Macbook enfocado al juego también (por el hecho de contar con una pantalla más grande de lo habitual) pero como indicábamos acerca de esto no se incluyen más detalles.

Estos equipos de ser anunciados se especula que fuera en el próximo WWDC, en 2020.

Apple Arcade

Se abriría la veda a más grandes producciones

Por el momento Apple Arcade esta enfocado más a un juego ocasional que profesional, y hasta la fecha Apple cuenta con un catálogo más bien limitado si lo comparamos con los juegos disponibles para Windows. No obstante, podría ser que con el lanzamiento de Arcade como plataforma de aproximación junto con una gama de ordenadores “gaming” fueran el pistoletazo de salida para que más títulos fueran producidos para MacOS también. Veremos que nos depara 2020, y si estos rumores acaban siendo ciertos, lo cual alegraría a muchos usuarios de Apple.