Los 20 mejores trucos para tu nuevo iPhone que tienes que conocer

Los 20 mejores trucos para tu nuevo iPhone que tienes que conocer

Aprende todo lo que necesitas saber de tu nuevo iPhone.

Compartir

iPhone 2019

Es muy posible que te acaben de regalar un iPhone por Navidad, si es el caso estás en el lugar adecuado. Hemos pensado que seguro que quieres conocer hasta el más mínimo detalle de tu nuevo iPhone y por eso hemos decidido hacer una recopilación con los mejores trucos para el dispositivo de Apple.

El dispositivo estrella de Apple es una máquina increíble y con estos trucos podrás sacarle el máximo provecho, permanece atento que a continuación aprenderás los mejores trucos de tu nuevo iPhone.

Trucos para iPhone que debes conocer

1. Cerrar apps

Cerrar aplicaciones en el iPhone es muy sencillo. Si cuentas con un iPhone X, XS, XR o los nuevos iPhone 11 tan solo debes deslizar desde abajo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla. En los iPhone 8 y 7 deberás pulsar dos veces en el botón Home.

cerrar apps iOS

Ahora que se ha abierto la multitarea tan solo debes deslizar hacia arriba las apps que quieras cerrar. Aunque, un consejo, no es necesario que lo hagas. Aunque pueda parecer lo contrario ahorrarás batería si las dejas abiertas.

2. Mover varias apps a la vez

Para mover una aplicación debemos mantener pulsado sobre el icono hasta que comience a vibrar, ahora la ya podremos mover libremente. Pero si utilizas dos dedos, puedes coger una app y con otro dedo pulsar en más aplicaciones, así podrás moverlas todas a la vez.

3. Accede rápidamente al Wi-Fi y el Bluetooth

Desde el Centro de control tenemos acceso a un gran número de atajos y funciones y desde allí podrás activar y desactivar un gran número de opciones. Pero también puedes cambiar la red Wi-Fi o el dispositivo Bluetooth al que estás conectado de forma muy rápida. Simplemente accede al Centro de control, mantén pulsado en el cuadrado dude las conexiones y después mantén pulsado en el icono de Wi-Fi o Bluetooth y selecciona a cuál quieres conectarte.

4. Filtros cámara

La cámara del iPhone lleva varios filtros incorporados, puedes acceder pulsando en el botón que aparece arriba a la derecha cuando estás haciendo una foto. Pero lo que muy pocos saben es que también puedes acceder a estos filtros deslizando la foto que estás haciendo hacia arriba.

filtros

5. Activa la localización sin conexión

Con esta opción podrás localizar tu iPhone aunque no tenga conexión a internet, desde Ajustes pulsa en tu nombre, justo arriba del todo y después entra dentro de Buscar y pulsa en Buscar mi iPhone. Asegúrate de que la opción Encontrar sin conexión está activada.

app buscar ios 13

6. Hacer una captura de pantalla

Si tienes un iPhone sin botón de inicio, como los iPhone X, XS, XR o 11, puedes realizar una captura de pantalla pulsando el botón de bloqueo y el de subir volumen a la vez. En un iPhone con Touch ID, púlsalo a la vez que pulsas el botón de bloqueo. Al hacerlo te aparecerá la captura en pantalla, si la tocas puedes editarla y guardarla.

7. Hacer una lista en Notas

La app notas de iOS tiene mucho potencial, una de sus funciones estrella es la posibilidad de hacer listas. Lara ello abrimos una nueva nota y pulsamos el icono con un círculo y un tick que hay encima del teclado.

notas

8. Selecciona varios mails o mensajes rápidamente

Si quieres seleccionar varios emails, mensajes o notas de forma muy rápida hay entrucho definitivo para hacerlo, lo único que debes hacer es pulsar con dos dedos en la pantalla y arrastrar hacia abajo. Irás seleccionando todos los emails, mensajes o notas que toques.

9. Seleccionar con la barra espaciadora

Se trata de uno de los mejore trucos de iOS. Si pulsas fuerte en el teclado mientras escribes un mensaje o mantienes pulsada la barra espaciadora, el teclado se convertirá en un trackpad y podrás mover el cursor para editar fácilmente el texto.

10. Pulsar fuerte o mantener pulsado para borrar todas las notificaciones

Una opción para borrar todas las notificaciones de golpe es pulsando fuerte en la “x” que aparece en el centro de notificaciones, al que llegarás deslizando la pantalla desde arriba.

11. Sacude tu iPhone para deshacer

Otra de las funciones más desconocidas. Si acabas de borrar una palabra, o has eliminado un mail o borrado una foto, no pasa nada. Tan solo debes agitar tu iPhone para deshacer lo que haya pasado. Simple y efectivo.

deshacer

12. Selecciona varias fotos

Con este truco podrás seleccionar varias fotos que tengas en la galería por si las quieres compartir o borrar. Tan solo debemos entrar en la app Fotos y seleccionar un Álbum, el la parte superior derecha pulsamos en seleccionar y ahora desliza el dedo por todas las fotos que desees seleccionar.

13. Configura la llamada de emergencia

Por defecto tu iPhone incluye una función para llamar a emergencias de forma rápida: solo deberemos pulsar el botón de bloqueo y uno de los botones de volumen . Esto puede configurarse desde Ajustes > Emergencia SOS en donde podrás seleccionar tus contactos de emergencia y si quieres llamar de forma más rápida.

14. Crea contestaciones automáticas para cuando no puedas coger una llamada

Es posible que haya momentos en los que no puedes contestar una llamada, Apple implementó hace tiempo un SMS que puedes enviar a esa persona al colgar para que sepa el motivo por el que no puedes contestar. Vienen predefinidas algunas por defecto pero las podemos editar desde Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.

15. Puedes sacar una foto mientras realizas un vídeo

Pocos lo saben pero es un truco de gran utilidad, si estás grabando un vídeo pero también quieres inmortalizar el momento con una foto puedes hacerlo, tan solo pulsa en el botón blanco que aparece junto al botón rojo de parar la grabación.

foto en vídeo

16. Configura el teclado a una mano para diestros o para zurdos

El iPhone incluye una función rápida para que podamos escribir con una sola mano, para ajustarla a nuestros podemos seleccionar si somos zurdos o diestros en los ajustes. Nos dirigimos hasta Ajustes > General > Teclado > Teclado a una mano y seleccionamos nuestra mano.

17. Cierra todas las pestañas a la vez

Con este truco podrás cerrar decenas de pestañas abiertas en Safari con una pulsación. Tan solo debes mantener presionado el icono de pestañas en la esquina inferior derecha y seleccionar la opción “Cerrar las X pestañas”.

Safari

18. Selecciona la resolución de los vídeos grabados perfecta para ti

Es posible que grabes muchos vídeos pero que tu iPhone no tenga demasiada capacidad, en ese caso lo mejor es que no games a 4k y 60 fotograbas por segundo. Sin embargo si cuentas con un dispositivo con mucha capacidad y te encanta que tus vídeos queden lo mejor posible, es mejor que utilices la mayor calidad posible. Tan solo debes dirigirte hasta Ajustes > Cámara > Grabar vídeo y seleccionar la calidad adecuada para ti. Si tienes un iPhone 11 u 11 pro puedes hacerlo desde la app de cámara directamente pulsando en la esquina superior derecha donde aparece la calidad de vídeo.

19. Acceder a la version de escritorio de una web en Safari

Si no quieres utilizar la versión móvil de una web hay una opción para cargar el modo escritorio en tu iPhone. Tan solo pulsa en las letras que aparecer arriba en la barra de dirección y selecciona Sitio web en versión de escritorio, la web se recargará y la verás como en un ordenador.

20. Activa el modo bajo consumo y ahorra batería

Desde hace algunas versiones de iOS tenemos disponible un modo bajo consumo en el iPhone, y es algo que puede resultar fundamental si vas a pasar una temporada larga lejos de casa usando el dispositivo. Puedes activarlo en cualquier momento diciéndoselo a Siri, desde Ajustes > Batería o desde el Centro de control si has incluido este botón.

ahorro de batería

Esperemos que te hayan gustado estos trucos con los que le sacaras mucho partido a tu huevo iPhone, y recuerda que si quieres saber más encontrarás cientos de consejos y guías en nuestra sección de Trucos para iPhone.