Los acontecimientos más importantes que marcaron a Apple en esta década

Un repaso por los últimos 10 años de Apple.

Los acontecimientos más importantes que marcaron a Apple en esta década

Diez años dan para mucho y si eres Apple todavía más. La compañía de la manzana ha vivido probablemente sus mejores años en esta última década, ya vimos como la prestigiosa revista Time incluyó nada menos que tres de sus dispositivos entre los más importantes de estos últimos diez años.

Hoy sin embargo vamos a analizar algunos episodios y acontecimientos que han sucedido durante estos últimos años y que han marcado definitivamente a Apple como compañía. Un repaso a 10 años en los que han sucedido muchas cosas que han podido cambiar a Apple para siempre de la mano de iMore.

Los acontecimientos que más impacto an tenido en Apple en los últimos 10 años

En esta lista tenemos diferentes historias que en mayor o menor medida se convirtieron en virales en su momento y afectaron a Apple tanto en su forma de actuar como en sus decisiones futuras.

El iPhone 4 olvidado en un bar

El año 2010 no iba a ser un año tranquilo para Apple, eso la compañía ya lo sabía al tener programados dos dispositivos rompedores: el iPad y el iPhone 4. Sin embargo este último se llevó más de un titular al filtrarse casi por completo meses antes de su salida al mercado.

iPhone 4

Te puede interesar | Así ha cambiado la pantalla de inicio del iPhone en la última década

El iPhone 4 fue excelente, tanto por diseño como por funciones, sin embargo también inició una época dorada: la de los rumores. Un prototipo del dispositivo fue olvidado en un bar por un trabajador de Apple y Gizmodo lo compró por 5.000 dólares nada menos en el mes de Abril, un par de meses antes de que se presentara. A Apple no le gusta que la gente filtre sus secretos, incluso término demandando tanto al vendedor como a Gizmodo.

El 'antennagate'

El iPhone 4 llegó con polémica antes y después de su lanzamiento. Probablemente fue el primer smartphone de masas de Apple y eso hizo que se examinara con lupa y apareciera el primer 'gate' de la historia de la compañía. El 'antennagate' era un supuesto problema que hacía que el iPhone 4 perdiera cobertura al sujetarlo de una forma determinada.

El revuelo que se montó entonces fue increíble e incluso la propia compañía se vio obligada a dar explicaciones primero, y después a regalar fundas que solucionaban el problema. Además Apple modificó ligeramente el diseño de las antenas en las siguientes unidades para paliar el error.

El fallecimiento de Steve Jobs

Probablemente el acontecimiento que más ha cambiado la historia de Apple. El cofundador de la compañía nos dejó en el año 2011 a causa de una grave enfermedad a la edad de 56 años. Nunca nadie ha sido tan importante para Apple y, probablemente, nunca nadie lo será.

Steve Jobs Apple

A pesar de la desaparición de Steve Jobs, Apple ha vivido sus mejores años desde entonces, aunque todavía es común escuchar frases del tipo "Apple no es lo mismo sin Steve Jobs" o "Steve Jobs nunca hubiera permitido esto".

Las "guerras de patentes"

A lo largo de 10 años Apple se ha visto involucrada en diversas "guerras de patentes" contra otras compañías que han marcado la agenda han igual. Probablemente su batalla legal más importante ha sido contra Samsung por copiar sus diseños, una guerra en los tribunales que duro desde el año 2011 hasta el 2018.

Samsung Vs Apple

Tras el largo juicio en el que tanto Apple como Samsung se acusaron mutuamente de daños a su propiedad intelectual, los coreanos se vieron finalmente obligados a pagar 539 millones de dólares a Apple en el año 2018.

La compra de Beats

Apple compró Beats en el año 2014 por 3.000 millones de dólares y en su momento fue una decisión que pocos entendimos, sin embargo el paso del tiempo ha dado la razón a la compañía de la manzana. Beats ha sido fundamental para crear dos nuevos negocios increíblemente rentables para Apple: Apple Music y los AirPods.

Powerbeats Pro

Beats Music, el servicio de música en streaming de la compañía, fue la base para crear Apple Music y la amplia experiencia en dispositivos de audio nos ha traído con el tiempo los auriculares más populares del mundo, los AirPods.

El 'bendgate'

El siguiente 'gate' se hizo esperar unos años pero terminó llegando junto con los iPhone 6 y 6 Plus. Por primera vez Apple lanzó dos iPhone a la vez en diferentes tamaños y mucho más grandes que los de la anterior generación, sin embargo esto hizo que fueran algo más frágiles, especialmente si intentabas doblarlos.

Apple

Como suele pasar cada vez que Apple aparece en al ecuación, el tema se exageró hasta límites insospechados a pesar de que Apple confirmó que solo 9 personas se quejaron de forma oficial. Una vez pasados unos meses se comprobó que todos los teléfonos, especialmente los delgados fabricados con metal, se doblaban si los presionabas lo suficiente, pero ya a nadie le importaba.

Las vidas salvadas por el Apple Watch

Apple ha lanzado nuevos dispositivos en estos últimos 10 años y el Apple Watch debe tener un lugar especial. Este dispositivo nació como un complemento del iPhone desde el que contestar tus notificaciones y medir tu actividad física, sin embargo con el paso del tiempo ha evolucionado a un completo medidor y controlador de tu salud.

Apple Watch Series 4 ECG en Europa

Son ya incontables los casos en los que el Apple Watch ha resultados ser fundamental para salvar la vida de sus usuarios detectando enfermedades de corazón o ayudándoles en situaciones límite. El dispositivo ha cambiado para siempre a Apple que cada vez más busca ayudar a sus usuarios.

El teclado mariposa

Los MacBook de Apple han cambiado mucho en estos últimos 10 años y probablemente el paso más criticado ha sido el del teclado mariposa. Apple no ha conseguido solucionar los problemas de este teclado y lo repara completamente gratis a todos los usuarios que se vean afectados por un mal funcionamiento.

teclado

A pesar de los esfuerzos de la compañía, parece que este mecanismo es historia ya que el nuevo MacBook Pro recupera el anterior mecanismo de tijera que probablemente llegue al resto de ordenadores con el paso del tiempo.

La compañía del trillón de dólares

Apple se convirtió hace aproximadamente un año y medio en la primera compañía en valer un trillón de dólares, los americanos los llaman trillón, pero en Europa a esta cifra se la denomina billón. Sea como sea, Apple conseguido un valor de 1.000.000.000.000 dólares.

Sin duda esto ha supuesto todos un hito que demuestra la solidez de Apple como compañía, además esta barrera se ha vuelto a superar sobradamente en al actualidad ya que las acciones han seguido subiendo.

Tim Cook y Apple luchando por la igualdad

Para terminar esta década de Apple no podemos dejar pasar los esfuerzos de la compañía y de su CEO en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad y del colectivo LGTB. Todo esto se acentuó a mediados de década después de que Tim Cook escribiera un ensayo para Bloomberg en el que aclaró su orientación sexual.

"Si bien nunca he negado mi sexualidad, tampoco lo he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mejores regalos que Dios me ha dado".

Apple Pride

La orientación sexual de una persona nunca debería ser noticia, pero Tim Cook dio un paso importante buscando un efecto potencial en todo el mundo. Apple es una de las compañías más seguidas y Tim dejo claro que no hay nada de qué esconderse.

"Si escuchar que el CEO de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que lucha por saber quién es, o brindar consuelo a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a las personas a insistir en su igualdad, entonces vale la pena el compromiso con mi propia privacidad"

En apenas unos días llegará el 2020 y con él una nueva década seguramente cargada de increíbles historias y de nuevos dispositivos. Seguro que Apple se mantendría como una de las marcas claves en el desarrollo tecnológico en la próxima década.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!