Un estudio de animación cuenta cómo el nuevo Mac Pro les ayudo en ‘Jumanji: The Next Level’

    ¡La Mac Pro como parte del equipo de una película taquillera!

    Desde hace algunos años los dispositivos de Apple se han convertido en esenciales de las producciones audiovisuales como vídeos, documentales y hasta formatos de la gran pantalla. Y con cada nueva experiencia se han dado conocer nuevos detalles de las ventajas de escoger los productos de la manzana mordida.

    Esta vez han sido los representantes del estudio de animación encargado de la película ‘Jumanji: The Next Level’, quienes han desvelado su historia trabajando con un Mac Pro desde 2014, de los retos que han enfrentado gracias a las demandas de sus producciones y de cómo en algún momento pensaron en volver a las PC.

    Cómo el Mac Pro ayudó a los creadores de ‘Jumanji: The Next Level’

    Lunar Animation, el estudio encargado de las animaciones de ‘Jumanji: The Next Level’ compartió en una entrevista cómo desde el inicio su cartera de equipos se ha basado en Mac. Si en principio este equipo ofrecía todo lo que necesitaban, en los últimos años todo se volvió más desafiante debido a las demoradas actualizaciones de hardware y a una papelera Mac Pro bastante limitada.

    La animación es una de las tareas más difíciles para una computadora, y en un principio pensó que el fracaso de Apple para actualizar la papelera Mac Pro podría haberla forzado a cambiar a PC.

    Sin embargo, el panorama que parecía bastante complicado para la compañía cambió en 2017, cuando Apple anunció el iMac Pro. Y todo mejoró después cuando la propia Apple les proporcionó un acceso temprano a lo que describe como un Mac Pro de rango medio, pero que cumplía con los estándares del estudio de animación.

    Jumanji The Next Level

    Te puede interesar | Ya disponible el nuevo iMac Pro de Apple para su reserva

    De acuerdo con el equipo de Lunar Animation, el momento de recibir la máquina no podría haber sido mejor, ya que el estudio estaba a punto de comenzar a trabajar en la nueva película de Jumanji. Este proyecto requería un trabajo fotorrealista de 28 paneles únicos para los créditos, cada uno con al menos un accesorio relacionado con la película. Se dice que las máquinas iMac Pro habían estado usando antes que las Mac Pro no estaban a la altura del trabajo.

    Estábamos luchando para poner todos los activos en una escena con todos sus mapas de textura de alta resolución sin quedarse sin Graphics RAM.

    Con el cambio de equipo, los problemas de textura que se encontraban en el iMac Pro se cargaron completamente bien en el Mac Pro, debido a la doble memoria gráfica para texturas, de 32 GB en lugar de 16 GB. Más adelante, el equipo de animación noto que las escenas de reproducían en tiempo real sin almacenamiento previo en caché. Estas tareas tomaron 21 minutos en un iMac Pro de 10 núcleos, pero solo cinco minutos en el Mac Pro.

    Sin duda la Mac Pro de Apple fue fundamental para cumplir con los tiempos y el presupuesto de la reciente actualización de Jumanji, que hasta ahora ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo, superando la taquilla los Estados Unidos.