Los proveedores de los AirPods están buscando expandir su producción

Los proveedores de los AirPods están buscando expandir su producción

¡La fuerte demanda de AirPods Pro obliga a tomar decisiones!

Compartir

AirPods-Pro-idb La locura por los AirPods va más allá de sus fanáticos. Desde 2016, la primera versión de los auriculares inalámbricos de Apple cambió la forma de concebir los tradicionales accesorios y a las empresas que se abocaron a su fabricación; desde entonces muchos proveedores han crecido como la espuma y no quieren dejar de hacerlo.

Gracias a la demanda de la más reciente versión de los AirPods, a la se añade el acompañante “Pro”, Apple ha tenido que plantearse duplicar la producción, lo que incluye trabajo adicional para las compañías que apoyan este proceso, mayormente ubicadas en China. Por ello, Luxshare Precision y Goertek, dos compañías chinas que crean componentes para los AirPods, están en conversaciones con los bancos para obtener fondos para expandir la producción en Vietnam.

Los proveedores de los AirPods están buscando expandirse en Vietnam

Actualmente y según la información compartida en The Information, Luxshare Precision y Goertek están buscando una financiación de ciento de millones de dólares para comenzar a mover parte de la producción fuera de China y mantenerse al margen de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que han estado probando la producción de AirPods en Vietnam.

A pesar de los recientes acuerdos entre Estados Unidos Y China para evitar aranceles adicionales, las empresas en China no tienen garantía de que el acuerdo dure. Por tanto, y de acuerdo con la información publicada, la fabricación en Vietnam es una “alternativa natural” para Apple, dada la facilidad para trasnportar los componentes, y la reducción de los costos laborales, impulsados por los subsidios y exenciones fiscales del gobierno a los fabricantes que desean establecerse en el país.

Dado el éxito de las versiones de AirPods presentadas por Apple, Luxshare Precision como Goertek han experimentado un fuerte crecimiento gracias a los AirPods‌, con sus acciones triplicadas en la Bolsa de Valores de Shenzhen desde principios de año, por lo que no es de extrañar que de un momento a otro materialicen una sede en Vietnam.