Estas son las razones por las que los ladrones cada vez roban menos dispositivos de Apple

¡5 razones por las cuales el iPhone siempre estará a salvo!

Estas son las razones por las que los ladrones cada vez roban menos dispositivos de Apple

Muchas características hacen que los dispositivos Apple sean atractivos para los fanáticos de la tecnología y los no tanto. Bien sea por su diseño, funcionalidades o por la calidad que representa un producto con la firma de la manzana se hacen desear. Sin embargo y curiosamente su popularidad entre los amigos de los ajeno no es tan alta como se esperaría.

De acuerdo con varios informes, los dispositivos Apple son los menos buscados a la hora de delinquir y no es precisamente por falta de buen gusto, sino a las especificaciones de seguridad.

Cada vez roban menos iPhone

Si bien no significa que no haya robos de iPhone y otros dispositivos Apple, si es cierto que la cantidad de estos en comparación con los móviles de otras firmas es bastante inferior. Así, principalmente se señalan cinco importantes razones por las que los ladrones prefieren otras marcas.

1. Find My: Es la app de Apple destinada a encontrar iPhone y según las últimas versiones hasta MacBooks sin conexión a Internet. Esta app permite a los usuarios conocer la ubicación de sus dispositivos y en consecuencia ofrece una pista a la que ningún ladrón quisiera estar asociado.

Buscar en el iPhone

2. iOS Security: Los iPhone no son inmunes a la piratería. Pero no es menos cierto que son extremadamente resistentes a los intentos de eludir su cifrado. Para los usuarios, eso significa que sus datos personales generalmente permanecerán seguros incluso si su dispositivo cae físicamente en las manos equivocadas.

Tomando en cuenta que muchas entidades policiales tienen reservas de iPhones que no pueden desbloquear, el ladrón promedio seguramente no tiene acceso a muchas de esas técnicas y herramientas para formatear un iPhone y venderlo nuevamente.

Apple seguridad

3. Activación de bloqueo: Activar esta funcionalidad requiere el ID y la contraseña de Apple del usuario para deshabilitar "Buscar mi iPhone". A menos que el propietario de un iPhone cierre su sesión manualmente en su cuenta de iCloud, es extremadamente difícil deshabilitar esta función sin herramientas y conocimientos sofisticados.

privacidad apple

4. Interruptores de modelo de pantalla: Esta función hace que cualquier intento de sustraer un dispositivo Apple de una Apple Store sea en vano. Esto se debe a que todos los productos de pantalla de Apple tienen instalada una imagen especial del sistema operativo que activa automáticamente un "interruptor de apagado" que deja un dispositivo inútil cuando sale de las instalaciones de una tienda.

Apple Store

5. Vigilancia de Apple: Apple es conocida por su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios y de sus dispositivos, ya que sus plataformas son muy resistentes a los intentos de instalar malware. Como ejemplo solo basta recordar el GrayKey, un dispositivo de piratería de iPhone que podría evitar el cifrado en un iPhone, al que Apple respondió con un parche de software que efectivamente lo dejó inútil.

GrayKey copia

Las características de seguridad de Apple son tan potentes que ni el crimen puede con ellas. Y sin duda, nos dan una nueva razón para preferirlos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!