Sony, proveedor de las cámaras de iPhone, dice ni trabajando 24 horas al día pueden satisfacer la demanda

Las cámaras traseras han aumentado en los últimos años.

Sony, proveedor de las cámaras de iPhone, dice ni trabajando 24 horas al día pueden satisfacer la demanda

Desde la salida de los nuevos iPhone casi todos los analistas coinciden en que se están vendiendo a un ritmo mayor que el del la anterior generación. Varios hechos nos han llevado a esta conclusión y hoy tenemos uno nuevo: el proveedor de las cámaras de los nuevos iPhone ha informado que no es capaz de satisfacer la demanda actual.

Sony es el encargado de fabricar las cámaras de los nuevos iPhone, así como las de la mayoría de smartphones actuales. La compañía ha informado a Bloomberg de que la demanda actual es superior a sus límites y que, por segundo año consecutivo, mantendrán sus fábricas funcionando durante las vacaciones para recuperar algo de terreno.

Demasiadas cámaras en los smartphones actuales

Terushi Shimizu, jefe de la unidad de semiconductores de Sony comentó en Bloomberg que Sony está duplicando su gasto este año y que están construyendo una nueva planta en Nagasaki que se abrirá en 2021. Pero incluso con esta nueva planta, la fabricación podría no ser suficiente.

"A juzgar por cómo van las cosas, incluso después de toda esa inversión en la expansión de la capacidad, aún podría no ser suficiente. Tenemos que disculparnos con los clientes porque simplemente no podemos fabricar lo suficiente".

A pesar de que el mercado de smartphones se ha estabilizado con los años, la llegada de las cámaras múltiples se ha puesto de moda. Es raro ver un smartphone nuevo que salga con un solo sensor, lo que ha obligado a Sony a tener que multiplicar su producción. Los iPhone 11 son un claro ejemplo, con dos sensores en el modelo normal y 3 en los modelos Pro.

La cámara se ha convertido en el mayor diferenciador para las marcas de teléfonos inteligentes y todos quieren que sus fotos y videos en las redes sociales se vean bien"

Se espera que Sony siga fabricando las cámaras de los sucesores de los iPhone 12, que incluso podría añadir algún sensor más, por lo que al gigante japonés le espera un año 2020 muy intenso en cuanto a la fabricación de sensores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!