Las acciones de Apple en máximos históricos, el crecimiento más importante desde 2009

    ¡Apple sube como la espuma!

    Apple logo Apple ha derribado todos los pronósticos. Lo que a inicios de año parecía un 2019 lleno de predicciones negativas en cuanto al crecimiento económico por factores relacionados con la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la falta de concreción para lanzar una línea de dispositivos con 5G, se ha transformado en el mejor año de la década para los de la manzana mordida.

    Así se ha dado a conocer recientemente, cuando las acciones de Apple Inc, alcanzaron su último récord en una serie de récords mientras seguía en camino a su mejor desempeño anual en una década. La acción subió hasta un 1,6% en el primer día de negociación de Estados Unidos, después de Navidad cuando los mercados estaban cerrados, dejando clara la preferencia de productos Apple en las lista de regalos de los clientes.

    2019 ha sido el mejor año para las acciones de Apple desde 2009

    El comportamiento de las acciones se consolidó gracias a las ventas de dispositivos Apple en los últimos días, especialmente, los AirPods y el iPhone, citados como elementos «imprescindibles» en las listas de deseos de los clientes.

    De acuerdo con varios informes, el precio objetivo promedio para las acciones de Apple es de alrededor de 268 dólares, lo que significa una diferencia de aproximadamente el 7% de donde ha estado cotizando. A pesar de eso, Wall Street sigue siendo ampliamente positivo en Apple, y la incluye en un grupo de 28 empresas en las que se recomiendan a los inversores comprar las acciones.

    Apple llegó a los titulares cuando superó por primera vez una valoración de un billón de dólares en 2018. Y aunque luego cayó por debajo de la cifra, las fuertes ganancias de este año han incrementado su límite de mercado actual en muchos más millones de dólares.

    De acuerdo con este comportamiento, los analistas esperan que las ventas de iPhone de Apple se mantengan estables durante el trimestre de vacaciones, y aseguran que los ingresos aumentarán alrededor del 4.5% y las ganancias un 8% más.

    Sin duda el 2019 ha sido un año especial para Apple. En estos doce meses, los de la manzana mordida presentaron sus mejores apuestas, muchas esperadas de años anteriores, y demostraron que el tiempo de desarrollo ha valido la pena.

    ¿También formas parte de los que incluyeron un obsequio de Apple en su lista de deseos? Comparte en los comentarios