Apple patenta un Smart Keyboard para iPad con gestos táctiles

Apple patenta un Smart Keyboard para iPad con gestos táctiles

Se presenta una patente para un nuevo teclado de Apple.

Compartir

Teclado inteligente apple

Apple esta en continuo trabajo para desarrollar y patentar todos sus próximos avances tecnológicos que pudieran funcionar e implementarse en sus productos y en los futuros dispositivos. Recientemente Apple ha recibido una nueva patente que podría ser para un nuevo teclado inteligente, lo cual agregaría otro progreso, además del nuevo teclado de tijera para los MacBook que esta en espera de ser presentado.

Nuevas funciones

La patente de Apple 10,514,772 registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos muestra una nueva forma de agregarle funcionalidades táctiles a un teclado de tipo tela. A continuación, se presenta la imagen de dicha patente que es un diagrama de las teclas con una rejilla de sensores táctiles.

Patente teclado táctil apple

La imagen demuestra primeramente la movilidad y flexibilidad de este teclado, posteriormente la FIG. 5 es un ejemplo de vista superior del teclado donde podemos visualizar un circuito sensorial. Las FIG. 11 y 12, muestran las reacciones que tendrían los electrodos al tener contacto con esta rejilla sensorial, lo cual permitirá agregarles otras funciones a las teclas. Es decir, podríamos utilizar gestos multitáctiles para realizar algunas acciones, por ejemplo: deslizar con un determinado numero de dedos para hacer zoom, usar toques para traer otros símbolos o letras, etc.

¿Patente para el iPad Pro?

Debido a que esta patente esta destinada a un teclado de tipo tela, se ha llegado a pensar que podría ser la próxima generación o evolución del Smart Keyboard Folio del iPad Pro. Recordemos que este accesorio es delgado y de materiales que le permite cumplir con la función de ser una funda protectora y un teclado que se conecta a un iPad Pro, ofreciendo dos ventajas; llevar este dispositivo a funciones de escritorio y protegerlo por ambos lados.

Smart Keyboard Folio Apple

Esta patente podría ayudar a actualizar este teclado de Apple, agregándole funciones táctiles de manera simultanea lo cual ayudaría a tener otro tipo de usos en las diversas aplicaciones, volverlo un futuro Magic Keyboard para este dispositivo.

Esta patenta ya había sido presentada casi a finales del 2017 y esta semana fue publicada oficialmente. Tal vez estamos viendo el inicio de este nuevo teclado inteligente, solo esperemos se realice de manera correcta para evitar casos como el problema legal de Apple con los teclados de mariposa. Lo que es seguro, es que Apple sigue trabajando para traer más y mejor tecnología.