El Modo Noche de la cámara del iPhone es perfecto si vives en la oscuridad durante 40 días

40 días en la oscuridad y un iPhone 11 con modo noche para llevarlo a su limite.

El Modo Noche de la cámara del iPhone es perfecto si vives en la oscuridad durante 40 días

¿Sabéis que existen puntos en nuestro planeta en los que la luz del sol en verano puede no desaparecer en todo el día? ¿Y que en invierno llegan a estar 40 días sin sol? El fotógrafo neozelandés Amos Chapple ha cogido el iPhone 11 Pro y se lo ha llevado a una de las zonas más oscuras del planeta durante el invierno, la ártica ciudad de Murmansk.

Esta ciudad, situada en la zona rusa al este de Finlandia y bañada por el mar de Barents, es uno de esos lugares curiosos del planeta, que con 40 días de casi penumbra parece el lugar perfecto para poner a prueba el iPhone 11 y su modo noche.

El artículo original de este fotógrafo ha sido publicado en PetaPixel y no tiene desperdicio de ver todas las muestras que ha recopilado en su estancia en tierras rusas.

modo noche iPhone 11 pro

Entre los comentarios a tener en cuenta de Chapple, el fotógrafo destaca lo grácil de prepararse para fotografiar con el iPhone. Como le cuesta más prepararse para lavarse lo dientes que simplemente coger su teléfono y salir a hacer fotos. De las bondades de la cámara del iPhone y del modo noche en particular habla de como parece magia lo que el iPhone hace cuando usamos este modo. Como identifica lo que debe estar estático y en movimiento y como la fotografía computacional se encarga del apilamiento para posteriormente sacar información de esas zonas que estaban oscuras, llegando a compararlo con brujería al conseguir tomas nítidas y sin trepidaciones aún realizando capturas de 3 segundos a pulso. Algo que sería imposible sin un trípode si estuviera fotografiando con su equipo habitual.

Las imágenes captadas son increíbles y con gran calidad e impacto visual. Si bien es verdad que una cámara capaz tiene facilidad para tomar imágenes con gran atractivo, cuando además la ponemos en las manos de un fotógrafo con experiencia verdaderamente pueden salir maravillas.

modo noche iPhone 11 pro 2

Podría interesarte | MKBHD lo tiene claro: el iPhone 11 Pro tiene la mejor cámara del año

Cabe mencionar la queja principal de Amos Chapple (y la de casi cualquier fotógrafo que tenga un iPhone 11 y use el modo noche) que es la imposibilidad de activarlo a nuestro antojo. Apple decidió al lanzar esta nueva generación que el iPhone sabría mejor que el propio fotógrafo cuando sería o no necesario utilizar este modo, y lo dejo limitado a la activación automática cuando la cámara creyera que era conveniente. Por lo que en una circunstancia en la que el fotógrafo pueda creer que la foto precisa de utilizar este modo debe contar con que el iPhone es el que finalmente decide si es así o no, y limita de este modo la experiencia creativa propia que se ofrece.

iPhone 11 Pro Modo noche 3

Más comentarios favorables hacia el iPhone de este intrépido fotógrafo adulan lo discreto y sencillo que es no llamar la atención con él. Mientras que con una cámara profesional siempre va a ser más intrusivo y evidente, destaca que con el iPhone es todo lo contrario y que se consiguen tomas que posiblemente con una cámara hubieran sido mucho más complicadas y habrían acarreado reacciones por parte del entorno o el sujeto a ser fotografiado. Este aspecto destaca las bondades del iPhone para la fotografía callejera, donde velocidad y discreción son claves para lograr la captura, y en las que el dispositivo de los de Cupertino es excelente.

La principal queja del Modo Noche en el iPhone 11 es la imposibilidad de activarlo a voluntad.

iPhone 11 Pro modo noche 4

Si bien cabe ser consecuentes de que por mucho que los medios se empeñen la cámara del iPhone no va a reemplazar una cámara profesional, es grato ver que se desenvuelve de una forma resoluta y que no tiende a dejarnos tirados. Un archivo del iPhone siempre va a ser mucho más limitado que uno de una cámara con un sensor de mayor tamaño, pero también hay que aludir a que las fotos realizadas con el terminal de Apple suelen necesitar muy poca edición ya que el propio teléfono se encarga de aplicar las correcciones de color y demás que considera oportunas.

Ya sabéis entonces a donde acudir si os acabáis de comprar un nuevo iPhone 11 y queréis exprimirlo al máximo. Murmansk es una ciudad que destaca por su clima pero que también dispone de otras grandes bondades como por ejemplo ser un destino económico en el que disfrutar de auroras boreales e increíbles paisajes (tanto naturales como urbanos) cubiertos de un atractivo manto níveo. ¿Has puesto ya a prueba el modo noche en tu iPhone? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!