Los “Slofies” protagonizan los últimos anuncios del iPhone 11

Los “Slofies” protagonizan los últimos anuncios del iPhone 11

Grabar un vídeo a cámara lenta nunca ha sido algo tan absurdo como en estos anuncios.

Compartir

Hace unos meses, durante la presentación especial de Apple dedicada a los nuevos iPhone y Apple Watch, pudimos asistir al nacimiento de varios términos completamente nuevos para nuestros oídos. Como siempre, en Apple procuran darle un nombre propio a sus funcionalidades y características, aportándoles así su toque personal. Un toque que, todo sea dicho, les es de gran ayuda a la hora de vender sus dispositivos. Y uno de los más recientes es el de “Slofie”.

Uno de los cambios implementados en los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro es la mejora del sensor TrueDepth, que entre otros componentes incluye la cámara frontal del teléfono. Gracias a esta mejora, ahora es posible grabar vídeo en 4K y 60 FPS con todas las cámaras del teléfono. Además, también se ha posibilitado el uso de la cámara lenta, que si bien no nos permitirá grabar a 240 FPS como los sensores traseros, sí que nos dará la posibilidad de grabar en 120 FPS.

Slofie es la forma que tiene Apple de referirse a la capacidad de grabar en cámara lenta con la cámara frontal, y que básicamente combina “slow motion” con “selfie”. Y como podemos intuir, no han dudado en darle protagonismo a esta divertida funcionalidad que nos permitirá explorar los usos más absurdos de la cámara lenta con nuestra propia cara. De hecho, la propia Apple ya lo ha demostrado con una serie de anuncios que muestran al iPhone 11 haciendo gala de esta función.

Te puede interesar | El Modo Noche de la cámara del iPhone es perfecto si vives en la oscuridad durante 40 días

El slofie, más allá del término creado por el equipo de marketing, se trata de una característica posible gracias a la combinación de los avanzados sensores fotográficos del iPhone 11 y 11 Pro, y de un procesador que, de nuevo, ha logrado demostrar su superioridad frente a la competencia. Eso sí, aún nos cuesta creer que alguien vaya a adquirir un iPhone 11 simplemente para hacerse slofies. Con sus cámaras, esto es lo menos impresionante que puede hacer.