¿Cómo consiguió crear Apple el color verde medianoche del iPhone 11 Pro?

El fabuloso color verde medianoche del iPhone 11 Pro tiene una historia.

¿Cómo consiguió crear Apple el color verde medianoche del iPhone 11 Pro?

El iPhone 11 Pro es la última versión del teléfono inteligente de Apple, y uno de los más relevantes en la actualidad. Fue presentado en septiembre del año pasado y tuvo grandiosas características que lo hicieron ser un dispositivo sobresaliente para los usuarios, pero hubo un detalle en particular que levanto sorpresa y admiración para todos, su nuevo color verde medianoche.

La implementación de un nuevo color en los dispositivos más destacados de la keynote de 2019 ya se esperaba, pero cuando fue presentado ante los invitados y todos aquellos que siguieron la transmisión del evento, el nuevo color fue aceptado inmediatamente. Apple había traído el color verde medianoche para su principal dispositivo y el diseño del iPhone 11 Pro lo aceptaba de una manera increíble. Apple había acertado con esta renovación.

Los colores del iPhone

Durante muchos años Apple mantuvo los colores básicos (negro y blanco) para sus dispositivos, después de probar algunos colores extra como el dorado, el plateado y el gris espacial tuvo la iniciativa de arriesgarse por el "Rose Gold" que es prueba de que Apple ha tenido en mente usar colores más vibrantes. Finalmente, después conocimos los (PRODUCT) RED que han apoyado a la causa contra el sida, generando millones de dólares y que vienen en una presentación color rojo, ofreciendo una distinción en los dispositivos, misma que ha sido muy bien aceptada por los usuarios.

Actualmente con la nueva familia de iPhone 2019 podemos encontrar en su presentación clásica colores que resaltan como el lavanda y el verde pastel; mientras que el color verde medianoche en el dispositivo más potente es el que domina el gusto del público.

todos los colores del iPhone 11

El color verde medianoche

El nuevo color que Apple ha usado para su iPhone 11 Pro, es resultado de una visita de calidad a una de las empresas socias en Japón. Tim Cook se presentó para definir las nuevas tintas junto con Seiko Advance, una compañía que ha participado junto a otras empresas en colaboraciones para los colores del iPhone desde 2011, pero que este año pasado tuvo un papel más importante para Apple.

La historia contada por Cook a Nikkei dice que fue gracias a Seiko Advance que pudiera existir este distintivo color en el iPhone 11 Pro. Y aunque no se sabe de quién fue la idea principal de este color, todo sugiere que ha sido una colaboración de Cook con personal de la compañía japonesa. Incluso recientemente Cook les hizo mención en Twitter, donde recalca la importancia de este proveedor.

"Seiko Advance es un gran ejemplo de nuestros invaluables proveedores aquí en Japón. Gracias a su artesanía y atención al detalle, ¡los hermosos colores del iPhone 11 Pro realmente cobran vida!

Seiko Advance y Apple

Lo importante e interesante de esta historia es que la producción de tinta verde implica el uso de contaminantes como los halógenos y otros productos químicos, mismos que fueron remplazados por otros recursos que ayudaran a que Apple siguiera cumpliendo con su compromiso ecológico. Por lo cual Seiko Advance tuvo la responsabilidad de desarrollar una forma única y limpia para producir este color verde medianoche, manteniendo la precisión y durabilidad del color que deben tener los iPhone, sobrepasando las expectativas del mismo Tim Cook y de todos los usuarios.

Tim Cook ha dicho también que Seiko Advance es una de las mejores empresas en el mundo con las que ha trabajado, mientras que Yukinori Kabe, gerente de ventas de Seiko Advance mencionó:

"Cook nos mostró su actitud para tratar con cualquier empresa con alta tecnología"... "Por pequeño que seas, Apple será tu cliente si tienes una tecnología sobresaliente".

Seiko Advance y Apple

Esta empresa japonesa tiene tan solo 160 empleados y reporta varias docenas de millones de dólares. Desde 2011 ha prestado sus servicios para los colores más innovadores de la compañía de la manzana. Cook dijo a Nikkei que Apple y Seiko Advance han trabajado juntos durante años y "crecieron juntos". Pues después de haber recibido en 2011 el correo electrónico para iniciar negocios, Seiko Advance estuvo realizando las tintas del color negro que representan casi el 40% de ventas de los iPhone, además pasó más de una década preparándose en tecnologías y técnicas para cumplir con los estándares de Apple, reflejando su compromiso y agradecimiento con la compañía.

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