El iPhone 12 podría suponer un duro golpe para Samsung, pero no por lo que te imaginas

Samsung podría perder parte de su negocio de pantallas con Apple.

El iPhone 12 podría suponer un duro golpe para Samsung, pero no por lo que te imaginas

A finales de este 2020 Apple presentará un nuevo iPhone como viene siendo habitual, aunque en este caso podríamos tener la mayor gama de iPhone nunca antes presentados a la vez, como mínimo tendremos 4 modelos con diferentes tamaños de pantalla.

Esto podría hacer que Apple recuperara sus buenas ventas, que ya han mejorado con los iPhone 11, y que podrían hacer que los principales rivales de Apple, como Samsung, sufrieran un duro golpe. Sin embargo esto son solo meras especulaciones, aunque en el caso de los coreanos, el golpe podría ser doble.

Apple tendrá un nuevo proveedor de paneles OLED

Hasta ahora, Samsung ha sido la encargada de fabricar los paneles OLED que utilizan los iPhone desde el año 2017. Los iPhone X, XS y 11 Pro han utilizado paneles de Samsung, lo que ha reportado a los coreanos una gran suma de dinero. Sin embargo con la nueva generación de iPhone de este 2020, Samsung tendrá que compartir sus ingresos con BOE, unas nuevas pantallas OLED de fabricación china.

OLED

Te puede interesar | Así sería el iPhone 12 sin notch que está preparando Apple según LetsGoDigital

BOE se ha convertido recientemente en el líder mundial de fabricación de paneles LCD para televisión y ahora la compañía ha cambiado su enfoque hacia los paneles OLED. Según ha informado recientemente el Korea Herald, BOE ha comenzado a aceptar pedidos de Huawei y próximamente hablará con Apple para suministrar los paneles OLED de varios modelos de iPhone 12.

Se conoce que Samsung está trabajando en unas nuevas pantallas OLED que integran todos los controladores táctiles en la pantalla, algo que las hace más delgadas y baratas de producir. Pues bien, según estos informes BOE también cuenta con una tecnología muy parecida y ya está lista para fabricar estos paneles OLED.

Sabemos que a Apple le gusta tener su cadena de suministro bien repartida para que en caso de haber problemas la producción no se vea tan afectada. Hasta ahora Samsung era el único capaz de satisfacer las necesidades de Apple en cuanto a las pantallas de la gama iPhone, pero parece que les ha salido un nuevo competidor que podría hacerles perder muchos millones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!