Así regalaron el dominio AppStore.com a Steve Jobs tras una presentación de iPhone

Una historia muy interesante que acaba de salir a la luz.

Así regalaron el dominio AppStore.com a Steve Jobs tras una presentación de iPhone

Han pasado ya más de 10 años y las tiendas de aplicaciones se han convertido en un concepto que todos somos capaces de comprender, sin embargo esto no es algo que hace 20 años muchos pensaran. Hoy TechCrunch ha compartido una bonita historia que de nuevo pone en alza la figura de Steve Jobs como visionario.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, lanzó el año pasado un libro llamado Trailblazer: The Power of Business en el que cuenta los entresijos del dominio AppStore.com y de cómo el propio Benioff se lo regaló al CEO de Apple tras el lanzamiento de la App Store en el año 2008.

Los consejos de Steve Jobs que marcaron a Marc Benioff

Según se cuenta en esta historia, la idea de una tienda de aplicaciones surgió de una reunión con Steve Jobs tres años antes del lanzamiento de AppExchange, su tienda de aplicaciones online. Benioff, Harris y Dave Moellenhoff hicieron un viaje a Cupertino en 2003 para reunirse con Steve Jobs y en esa reunión el CEO de Apple les dio algunos sabios consejos, el principal fue que para crecer y desarrollarse realmente como empresa, Salesforce necesitaba desarrollar un ecosistema de aplicaciones en la nube.

steve-jobs-marc-benioff

Benioff le pidió a Jobs que aclarara qué quería decir con un ecosistema de aplicaciones y el CEO de Apple respondió que la forma de implementarlo dependía de cada uno. Benioff se fue algo contrariado, pero esa misma noche asegura haber tenido una "epifanía" y esbozó esa idea original en una servilleta mientras estaba cenando en un restaurante.

¿Qué pasaría si algún desarrollador de cualquier parte del mundo pudiera crear sus propias aplicaciones para la plataforma Salesforce? ¿Y si ofreciéramos almacenar estas aplicaciones en un directorio en línea que permitiera a cualquier usuario de Salesforce descargarlas?

Así es como la idea de una tienda de aplicaciones se hizo realidad. Ahora se llama AppExchange, sin embargo Benioff asegura que le gustó el nombre AppStore.com, tanto que hizo que sus abogados registraran el dominio al día siguiente. Pero al hablar con sus clientes del concepto, a estos no les gustó el nombre, por lo que finalmente se lanzó en 2006 con el nombre AppExchange.com.

Steve Jobs Apple

Te puede interesar | La larga batalla de Steve Jobs contra el dominio SteveJobs.com que acaba de finalizar

El dominio AppleStore.com permaneció registrado durante los siguientes años, aunque no se utilizaba para nada realmente. Justo dos años después, Benioff fue invitado nuevamente a Cupertino para un gran anuncio. En esa keynote, Apple anunció la llegada de la App Store al iPhone, y Benioff decidió devolverle el favor a su mentor y le regalo a Steve Jobs el dominio AppStore.com en una pequeña reunión "entre bastidores".

Es cierto que Apple en ningún momento llegó a utilizar este dominio, la App Store venía instalada en todos los iPhone con la segunda versión del software y no era necesario entrar a una web para descargar aplicaciones. Además Apple utiliza el subdominio 'app-store' por lo que este regalo se quedó en algo simbólico y con una gran historia detrás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!