TSMC se encargará de fabricar el procesador A14 de 5 nanómetros del iPhone 12

    ¡Apple va por una actualización de iPhone bastante significativa!

    apple-a14-chip

    A la par de los rumores que desde hace meses rodean la llegada del iPhone 12, se empiezan a confirmar varios hechos, que poco a poco arrojan pistas más concretas de los que se viene con uno de los smartphone favoritos del mercado.

    Es así y de acuerdo con lo informado por DigiTimes que TSMC será el proveedor exclusivo de los diseños personalizados de chips SoC para iPhone de Apple y que la fabricación del chip A14 está prevista para el segundo trimestre de este año con un nuevo proceso de producción de 5 nanómetros.

    El iPhone 12 contará con un chip A14 de 5 nanómetros

    Según los detalles de la publicación el proceso de producción del chip A14 estará por debajo de la fabricación de 7 nanómetros que se ve en el A12 y A13. Como TSMC está a la vanguardia y la mayor parte de su capacidad la ocupan los pedidos de Apple, es muy probable que los iPhones 2020 sean los primeros teléfonos inteligentes que ofrecen motores de 5 nanómetros, siguiendo así la hoja de ruta que se conoce desde hace casi un año, en la que Apple, ya pensaba en esta tecnología.

    Te recomendamos | Así sería el iPhone 12 sin notch que está preparando Apple según LetsGoDigital

    Así y de acuerdo con el panorama que ya se prevee para el futuro del iPhone 12, veremos una actualización bastante significativa en términos de hardware, con un nuevo diseño de iPhone, una línea completamente OLED con dimensiones de pantalla ajustadas, sensor 3D ToF para la cámara trasera y soporte para un rápido velocidades de datos móviles con 5G.

    Como todos los años, veremos que tan ciertas o no resultan todas las predicciones justo en el otoño de este año. Aunque según se ha dado conocer es probable que Apple nos sorprenda en el primer trimestre del año con una actualización de su modelo iPhone SE.