Apple llega a un acuerdo con Imagination Technologies para usar sus patentes

Apple llega a un acuerdo con Imagination Technologies para usar sus patentes

Imagination Technologies ha acordado con Apple la licencia de sus patentes de nuevo.

Compartir

Procesador A13 Bionic

La compañía británica Imagination Technologies ha llegado a un nuevo acuerdo con Apple para que los de Cupertino tengan acceso a sus patentes para sus chips. Esto sucede en un marco de disputa que se venía acarreando desde 2017 cuando la compañía de Tim Cook informó a Imagination que dejaría de usar sus patentes a lo largo de los dos siguientes años. Esto supuso un descenso del 60% en las acciones de Imagination, ya que Apple era prácticamente la mitad del groso de su beneficio.

Entre todo este descalabro para Imagination, una vez consiguió superar el bache que supuso esto y con los números en verde de nuevo, la empresa fue adquirida por la compañía de inversiones tecnológicas Canyon Bridge.

Apple Watch Series 3

Podría interesarte | Apple podría lanzar dos iPhone SE 2 dentro de muy poco

Una relación difícil

Apple comenzó su relación con Imagination Technologies en 2014, y muchos de sus dispositivos más utilizados a día de hoy llevan la tecnología PowerVR de Imagination en su interior. Por desgracia para la compañía británica Apple decidió ir por su cuenta en 2017, y los iPhone 8 y X ya no contaron con sus patentes. Esto supuso el inicio de una disputa entre Apple e Imagination que por fin vemos resuelta en este nuevo acuerdo. Que si bien a obligado a Imagination a adaptarse a la situación, viéndose obligada a ser comprada por una compañía de inversiones en el camino, seguro que acaba retribuyéndole mucho más una colaboración renovada con Apple.

Aunque en la nota de prensa publicada por Imagination en su sitio web no se detalla que tecnologías se van a licenciar a la compañía de la manzana, si que se apunta a que se trata de un abanico más amplio de patentes que el que se firmo allá por 2014, cuando estás dos compañías comenzaron sus andanzas comerciales conjuntas.

Apple TV

Nuevas tecnologías por venir

Veremos que significa esto para los futuros dispositivos que presente Apple, aunque llama la atención como habiendo conseguido desarrollar su propia tecnología tras el abandono de la colaboración con Imagination en 2017, se vuelva a buscar una relación con esta firma. Podría ser que dispongan de una tecnología que Apple por el momento no ha podido desarrollar. Ahora tendremos que esperar a que se presenten nuevos dispositivos para saber hacia dónde irá esta renovada relación.