Apple ya ha patentado los posibles usos de una pantalla lateral en el iPhone

    El Touch Bar, o una forma alternativa de esta, podría llegar próximamente al iPhone.

    Patently Apple Pantalla Lateral

    Los botones físicos parecen estar a años de desaparecer del diseño de los teléfonos inteligentes. En el futuro cercano, podríamos encontrarnos con superficies táctiles capaces de reemplazar por completo las acciones de los actuales botones que tanto apreciamos. Por una parte, esto implicaría que el diseño de los teléfonos podría ser completamente estanco, permitiendo una mayor resistencia. Sin embargo, dejar atrás el botón de encendido no es algo tan “sencillo” como eliminar el botón de inicio.

    Además de mejorar el diseño, este cambio debe aportar mayores ventajas para la usabilidad del dispositivo. Así, se han comenzado a imaginar las aplicaciones de las pantallas laterales para ofrecer interacciones más complejas, aprovechando los espacios que dejarían los botones físicos. Y no hablamos únicamente de algo pensado únicamente por la comunidad, sino que en Apple también están considerando trabajar en ello. Y esta patente no ha hecho más que confirmarlo.

    Tal y como informan desde Patently Apple, Apple ha logrado hacerse con la patente de lo que parecen ser pantallas laterales capaces de mostrar diversas acciones que reemplacen las que actualmente cumplen los botones físicos. Estas pantallas no comprenderían únicamente el diseño de un clásico Touch Bar, sino que también podríamos ver pantallas con otras formas, como por ejemplo una similar a la de los botones de volumen, tal y como se muestra en el diseño de la patente.

    Touch Bar

    Te puede interesar | El iPhone 12 podría suponer un duro golpe para Samsung, pero no por lo que te imaginas

    Por el momento, esto tan solo son algunas de las ideas que se barajan en Apple, y es más probable que no lleguemos a verlo en futuros productos a que tengamos alguno que integre estas funcionalidades tan futuristas. Sin embargo, nos permiten hacernos una idea del futuro que planea la compañía, y sirven para que podamos empezar a imaginar lo que podemos esperar de las próximas generaciones de productos, así como de creaciones completamente nuevas.