Apple ficha al ex-CEO de HBO para producir nuevos contenidos de Apple...

Apple ficha al ex-CEO de HBO para producir nuevos contenidos de Apple TV+

Tras 27 años como parte de HBO, ahora Richard Plepler trabajará para reforzar Apple TV+ con sus producciones.

Richard Plepler
Fotografía de The New York Times

Dentro de la industria del entretenimiento es realmente complicado hacerse con un nombre. Dejando a un lado los posibles problemas económicos que puedan afrontar los estudios, el paso de los años nos ha demostrado que las marcas que prevalecen son las llamadas “majors”, a las que pocas han podido hacer frente a su poder. En la televisión ocurre algo similar, aunque son muchas menos las marcas que logran destacar globalmente. Este es el caso de HBO.

HBO, acrónimo de Home Box Office, es uno de los principales canales de televisión por cable de Estados Unidos, y es estos últimos años también ha logrado convertirse en una reconocida marca de entretenimiento en otros países, como el nuestro. Este éxito se debe en gran parte a la gestión de su anterior CEO, Richard Plepler. Durante 27 años, Plepler trabajó para convertir HBO en el hogar de las mejores series y películas, con éxitos como “Juego de tronos”, “Westworld” o “Big Little Lies”.

Tras la adquisición de la propietaria de HBO, WarnerMedia, entonces conocida como TimeWarner, por parte de AT&T, y tras un periodo de transición de unos meses, Plepler dejó el puesto de CEO para fundar su propia productora, Eden Productions. Ahora, y gracias en parte a la relación que ya mantenía con Apple, Eden Productions ha firmado un acuerdo de producción de contenidos en exclusiva para Apple TV+ por una duración de cinco años, según confirma The New York Times.

Apple TV

Te puede interesar | Aprovecha que la película de Steve Jobs basada en la biografía oficial está disponible en Netflix

A partir de ahora, Richard Plepler dejará atrás sus días como ejecutivo de HBO para convertirse en uno de los principales productores de contenido de la plataforma de Apple, junto a otros como A24 o Imagine Documentaries, además de figuras como Alfonso Cuarón, Oprah Winfrey o Justin Lin. Desde luego, Apple tiene todos los ingredientes para convertirse en una de esas marcas que, como las majors de Hollywood, lograrán permanecer durante décadas.