El Modo Noche no funciona con la cámara teleobjetivo del iPhone 11 Pro, pero Apple usa un truco

El objetivo telefoto del iPhone 11 Pro hace "trampa" para usar el modo noche

El Modo Noche no funciona con la cámara teleobjetivo del iPhone 11 Pro, pero Apple usa un truco

Si algo llamó la atención en la presentación de los nuevos iPhone el pasado mes de septiembre fue su sistema de cámaras y el Modo Noche. Apple utiliza la fotografia computacional y el apilamiento de imágenes para lograr fotografías correctamente expuestas y nítidas en situaciones de luz muy complicadas con este sistema. Hasta la fecha sabíamos que solamente el objetivo angular y telefoto tenían las capacidades de utilizar este modo, y que el ultra gran angular no disponía de esta tecnología.

Modo noche

Podría interesarte | La enésima comparativa sin sentido: iPhone 11 Pro contra una cámara de televisión de 250.000 dólares

Pues bien, esto no es así ya que según las ultimas averiguaciones que el equipo de PetaPixel ha realizado y publicado el objetivo telefoto tampoco sería capaz de utilizar el modo noche, y lo que el iPhone 11 Pro nos estaría ofreciendo sería una vista ampliada de la imagen que lograríamos con el angular.

Para muestra solo tienes que disparar en este modo

Para comprobar esto simplemente tenemos que irnos a la cámara de nuestros iPhone 11 Pro, acudir a un lugar oscuro e intentar disparar una fotografía con el telefoto en modo noche. Antes de disparar tapamos con un dedo el objetivo correspondiente al telefoto (el que queda más abajo de los tres si sujetamos el iPhone en vertical) y veremos como la imagen que tenemos en la pantalla del iPhone no desaparece, lo que indica que esa foto no se está disparando con ese objetivo.

iPhone 11 Pro Modo noche 3

Fuente de las fotografías: Amos Chapple

Otra prueba que corrobora esto es que si nos remitimos a los datos exif de una fotografía tomada con el iPhone 11 Pro con el telefoto y el modo noche, veremos como indica que la apertura del objetivo con el que se realizó la captura es de f1.8 que es la que corresponde al angular y no de f2.0 que es la que corresponde al telefoto.

Reescalamos a 12 megapixels y listo

Para evitar que notemos el recorte sobre la fotografía tomada con el angular el iPhone reescala automáticamente las fotos tomadas de está forma para que a ojos del usuario no notemos diferencia en el resultado final. No se trata de un gran problema pero si que es curioso como Apple ha sabido aprovechar al máximo el hardware del que dispone para ofrecer la mayor cantidad de novedades y mejoras a su sistema fotográfico de este año.

Esperemos que el modo noche disponible en el angular acabe extendiéndose al resto de cámaras sin trampa, sobretodo al ultra gran angular, mientras tanto ¿Qué opinas tu de esta treta? ¿Te es suficiente el apaño de Apple o preferirías un modo noche completo en el telefoto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!