LG anuncia su nueva gama de televisores 8K con AirPlay 2 y HomeKit

    Más modelos de LG serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit.

    lg tv

    A mediados del año pasado Apple cambió su estrategia y abrió algunas de sus tecnologías a la competencia. Es el caso de AirPlay 2 y de HomeKit, que ahora son compatibles con muchos dispositivos además de los que Apple fabrica. Desde entonces varias marcas de televisores han incluido la compatibilidad con los protocolos de Apple, algo que poco a poco se está convirtiendo en algo normal.

    LG acaba de anunciar sus nuevas televisiones 8K para 2020, opciones que van desde 65 pulgadas a 88 pulgadas y toda la nueva gama es compatible tanto con AirPlay 2 como con HomeKit. Algunas de sus televisiones de 2019 también son compatibles con las plataformas de Apple y se espera que de ahora en adelante la mayoría de televisiones lo sean.

    Una tele con AirPlay 2 y HomeKit será esencial para los usuarios de Apple

    La compatibilidad con AirPlay 2 y con HomeKit es algo importante para los usuarios de Apple y puede que sea una de las características que los usuarios miren antes de comprar una TV. Los nuevos televisores LG se pueden controlar a través de la aplicación Home del iPhone, iPad o Mac por lo que podremos hacer cosas como encender y apagar, cambiar entradas, control con Siri y más opciones de automatización.

    Con AirPlay 2 podremos enviar contenido desde nuestros dispositivos, ya sea música o vídeo, así como duplicar la pantalla del iPhone, el iPad o el Mac en la televisión.

    lg tv

    Te puede interesar | Cómo usar AirPlay 2 con iPhone, iPad, Mac y HomePod

    Esta nueva línea de LG incluye los televisores Signature OLED 8K de 88 y 77 pulgadas en la gama alta y también seis modelos NanoCell, incluidos los 75/65 Nano99, 75/65 Nano97 y 75/65 Nano95. Los precios de momento no han sido anunciados, aunque se espera que LG los desvele en el CES 2020.

    Una buena noticia para los usuarios de Apple y que esperemos que también llegue a las gamas más asequibles, de esta forma los usuarios de Apple tendremos muchas más opciones.