Tim Cook ha donado 2 millones de dólares en acciones de Apple a organizaciones benéficas

    ¡Una vez más Cook hace gala de su solidaridad!

    Tim Cook

    El CEO de Apple, Tim Cook siempre ha sido reconocido por su solidaridad con causas benéficas. Las donaciones que personalmente ha hecho el reconocido directivo de Apple abarcan organizaciones con distintos fines, incluso algunas que en ocasiones ha preferido reservarse.

    Antes de empezar la nueva década, Cook tuvo un gesto importante con una organización benéfica a la que donó 6.000 acciones de Apple. Las mismas, de acuerdo con el precio de cierre de las acciones de Apple en ese día, están valoradas en casi 2 millones de dólares.

    Tim Cook ha donado 2 millones de dólares en acciones de Apple

    Según la información revelada en el informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Cook regaló 6.880 acciones de AAPL a organizaciones benéficas el 27 de diciembre de 2019. De acuerdo con una norma que indica que los líderes corporativos no están obligados a informar públicamente al destinatario de las donaciones de caridad, sino que solo tienen que revelar el acto de la transferencia, aún se desconocen los beneficiarios.

    Acciones como estas no son nuevas ni están aisladas, sino que como reveló Cook en una entrevista son parte de un plan para regalar toda su riqueza a través de un «enfoque sistemático». En ese momento, dijo que había comenzado a donar dinero en silencio, pero no reveló detalles.

    Actualmente, el reconocido hombre del mundo de la tecnología, controla 847.969 acciones de Apple, lo que representa un valor de más de 254 millones de dólares. En el pasado Cook ha hecho donaciones personales de las que más tarde se han conocido detalles. Así en 2014, donó a una campaña de igualdad LGBT, y otras causas que protegen los derechos humanos.

    Asimismo, y en su papel como cabeza de Apple, ha hecho donaciones para luchar contra los incendios forestales que frecuentemente azotan el estado de California, catástrofes globales como el incendio de la serva amazónica y planes de viviendas para los residentes de la comunidad de rodea la sede de Apple en California.