Todos los cambios y novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Todos los cambios y novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Este 2020 podría traernos muchas novedades a WhatsApp.

Compartir

WhatsApp en iPhone

WhatsApp seguirá siendo en 2020 una de las aplicaciones más descargadas y usadas del mundo y este puede ser un año muy interesante para la popular app de mensajería. A lo largo de 2019 hemos escuchado un gran número de rumores sobre nuevas funciones y en 2020 deberíamos ver cómo una gran mayoría de ellas llega de forma oficial.

Las betas de WhatsApp nos han desvelado todas estas nuevas y posibles funciones que deberían terminar llegando a la aplicación oficial a lo largo de los próximos meses.

Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Tradicionalmente WhatsApp siempre ha sido una aplicación que incluía novedades a cuenta gotas, y es algo que sigue sucediendo. La gran mayoría de estas novedades ya están disponibles en otras aplicaciones como Telegram, pero ya sabemos que WhatsApp lleva su propio ritmo.

Cuentas multi-dispositivo

Probablemente sea la mejora más esperada y más difícil de implementar. WhatsApp nació como una plataforma asociada a un solo dispositivo móvil, y el problema es que los usuarios ahora cuentan con más de uno, ya sea un tablet o un ordenador. WhatsApp no se puede utilizar en dos dispositivos a la vez ya que al iniciar sesión en un se desvincula del anterior, y esto parece que va a cambiar.

Esta nueva función nos permitirá tener WhatsApp activo en más de un dispositivo, a pesar de que haya alternativas actualmente como WhatsApp Web, nuestro iPhone o smartphone deberá estar conectado a la red para que funcione. Esto hace que no podamos tener WhatsApp, por ejemplo, en el iPad o en el Mac. Con esta novedad esto cambiará en 2020.

App para iPad

Probablemente una de las apps más solicitadas desde hace años, y gracias al cambio que os acabamos de contar veremos por fin una aplicación oficial de WhatsApp para iPad sin tener que recurrir a pequeños trucos. Además probablemente venga acompañada de una app para sistemas de escritorio como macOS o Windows y de, crucemos los dedos, una app para el Apple Watch.

whatsapp-ipad

Código QR para compartir tu perfil

Una función que ya utilizamos en muchas plataformas y que debería llegar a WhatsApp en 2020. Ya no será necesario enviar nuestro número de teléfono, en la app tendremos un código QR en nuestro perfil con el que podremos compartir nuestro contacto de WhatsApp fácilmente. Esta función llegará cuando separe nuestra cuenta de usuario del número de teléfono como hemos comentado arriba.

Modo oscuro

Otra de las novedades más esperadas, el modo oscuro es ya parte de iOS y Android y tenemos numerosas aplicaciones que ya son compatibles y que se activan automáticamente, pero WhatsApp sigue sin incluirlo. Llevamos meses escuchando rumores y su lanzamiento debería ser inminente, esperemos que no se retrase mucho más.

Tema oscuro en WhatsApp

Mensajes que se autodestruyen

Una función que nos permitirá que un mensaje enviado desaparezca una vez haya pasado un determinado tiempo que nosotros podremos elegir. Si quieres que uno de tus mensajes se borre pasados unos minutos, días o meses, podrás hacerlo muy pronto en WhatsApp. Es una de las funciones de privacidad que la aplicación quiere implementar este año.

Publicidad

Era algo que se esperaba y que finalmente podría llegar en 2020. WhatsApp va a incluir publicidad y ya sabemos cómo lo hará, será de forma similar a la publicidad que encontramos en Instagram. Cuando estemos viendo los Estados de nuestros contactos, entre las diferentes historias veremos anuncios a los que podremos acceder directamente al pulsar en ellos.

Navegación dentro de la app

Esto es algo que tenemos disponible en muchas otras aplicaciones, como Telegram o Instagram. Con este navegador interno podremos consular una web o enlace directamente en WhatsApp sin necesidad de salir y utilizar otra app como Safari. Una novedad que hará que sea más fácil leer artículos y que les vendrá muy bien para la publicidad.

Invitación a grupos

Una función que de nuevo avanza en la privacidad de los usuarios y que nos permitirá elegir si queremos entrar en un grupo o no. Nos llegará una invitación que tendremos que aceptar si queremos que se nos incluya en un grupo nuevo, algo muy solicitado durante mucho tiempo y que por fin veremos en WhatsApp.

WhatsApp en iPhone

Búsquedas avanzadas dentro de conversaciones

La búsqueda de imágenes, archivos o texto va a mejorar mucho en una futura actualización de WhatsApp que esperamos ver en 2020. La actual búsqueda es demasiado simple y muchas veces resulta difícil encontrar lo que nos han enviado, especialmente si fue hace tiempo. Esta nueva función tendrá diferentes categorías y encontrar archivos será mucho más sencillo.

Modo ‘boomerang’

Un tipo de vídeo muy popular en Instagram que parece que va a llegar a WhatsApp muy pronto. Este vídeo con efecto rebote se podrá crear automáticamente cuando lo enviamos desde el propio editor de la aplicación de mensajería.

Edición de imágenes una vez enviadas

WhatsApp mejoró mucho la edición de imágenes de su aplicación hace algún tiempo y todo indica que irá un poco más allá. Parece que la app de mensajería está trabajando en un modo de edición a posteriori, es decir, podremos editar las imágenes después de haberlas enviado. A nuestros contactos les aparecerán editadas una vez vuelvan a entrar a chat.

Llamadas en espera

WhatsApp se ha convertido en una plataforma para llamar a tus contactos y cada vez más usuarios la utilizan a diario. Debido a su reciente popularidad, WhatsApp va a implementar una función de llamadas en espera, por lo que si te llaman por WhatsApp mientras estás hablando con alguien te aparecerá la nueva llamada que podrás poner en espera o contestar y alternar entre ambas.

WhatsApp llamadas

Estas son las principales novedades que esperamos este año 2020 en WhatsApp, esperemos que la gran mayoría de ellas llegen muy pronto ya que algunas como el modo oscuro o la app para iPad llevan muchos meses rumoreándose y no terminan de llegar. Además esperamos que no sean las únicas y que WhatsApp siga evolucionando y mejorando este año.