Un cardiólogo demanda a Apple por el sensor capaz de detectar la fibrilación auricular del Apple Watch

El sistema de detección de fibrilaciones auriculares se enfrentaría a una demanda de patentes.

Un cardiólogo demanda a Apple por el sensor capaz de detectar la fibrilación auricular del Apple Watch

Si de algo está orgullo Apple es de las aportaciones que esta haciendo a la salud de los usuarios de sus equipos, como ya os contamos en este artículo. El sistema de detección de caídas, los electrocardiogramas en la muñeca o la detección temprana de fibrilaciones auriculares del Apple Watch han salvado la vida de muchos usuarios ya, pero por desgracia la buena intención de Apple no está exenta de polémica.

Watch

Un profesor y cardiólogo de la Escuela de Medicina de la universidad de Nueva York ha demandado a la compañía de la manzana por infringir según dice una patente de 2006, que sería la que habría asentado las bases para el sistema de detección de fibrilaciones auriculares del que disponen los Apple Watch Series 4 en adelante.

Según ha indicado el profesor al medio 9to5mac del que nos hacemos eco, habría intentado contactar con la compañía de Cupertino en 2017 con información acerca de la patente, pero desde Apple le habrían rehusado de ser merecedor de los royalties correspondientes al uso de esta tecnología, entendemos que al tenerla por propietaria y no haber sido utilizada sin permiso ni concesión de su creador original.

Apple Watch deporte Portada

Podría interesarte | Apple podría lanzar un Apple Watch Series 5 (PRODUCT)RED en 2020

El demandante reclama ante los tribunales que Apple no pueda utilizar su tecnología sin permiso y correspondiente pago. Por el momento no ha habido declaraciones por parte de Apple al respecto de este incidente. Se trataría de un duro golpe a una tecnología de la que Apple está muy orgullosa y que diferencia a sus wearables del resto de los del mercado.

La salud es uno de los principales pilares en los que Apple se está apoyando fuertemente con sus dispositivos, principalmente con el Apple Watch. Por el momento, al no haber declaraciones ni juicio a la vista nos quedamos a la espera de saber qué supondrá esto a todos los que usan un Apple Watch capaz de utilizar estas funciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!