El iPhone 12 tendrá una pantalla más pequeña y mucho más eficiente

El iPhone 12 tendrá una pantalla más pequeña y mucho más eficiente

Gracias a esta nueva tecnología podríamos ver un iPhone más delgado sin sacrificar batería.

Compartir

iPhone 12 Concept

2020 va a estar cargado de novedades, principalmente encabezadas por el iPhone que esperamos ver este año. El sitio web coreano The Elec ha indicado que al menos alguno de los iPhone presentados este año contará con tecnología OLED de 6ª generación, que tendría el panel táctil incorporado en la pantalla de los nuevos dispositivos. Esto permitiría abaratar los costes de fabricación al reemplazar dos capas por una con ambas tecnologías, al mismo tiempo que rebajaría el grosor empleado por la pantalla del iPhone en la estructura total del terminal.

Esta declaración sucede mes y medio más tarde de que el medio también coreano ET News declarase que los modelos tope de gama del próximo iPhone contarían con paneles con la circuitería encargada de la función táctil integrados en la misma pantalla OLED.

Un panel OLED con la capacidad táctil integrada abarataría costes y rebajaría el grosor de la pantalla

Junto con las declaraciones de The Elec de una pantalla OLED de 6ª generación, se ha mencionado también la implementación a partir de mediados de 2020 de paneles con tecnología LTPO por parte de LG (principal sustento de paneles OLED junto con Samsung de Apple). Esta tecnología, que ya se encuentra disponible por ejemplo en las pantallas de los Apple Watch Series 5, es capaz de controlar individualmente el encendido de cada pixel, y mejoraría según se especula hasta un 15% la eficiencia energética de los nuevos iPhone.

De ser estas filtraciones ciertas estaríamos hablando de un iPhone más pequeño en lo que a dimensiones cubicas se refiere pero que sin embargo no estaría sacrificando su eficiencia energética por ello, uno de los temores más sonados entre los usuarios.

iPhone 2019

Podría interesarte | Así sería el iPhone 12 sin notch que está preparando Apple según LetsGoDigital

Habrá que esperar a saber que camino toma Apple al respecto. Este año sacrificó el grosor de los iPhone 11 Pro en pos de una mayor batería y los usuarios están muy satisfechos con el resultado. Sería genial ver que los nuevos iPhone mantienen el grosor de los actuales e implementan esta nueva tecnología, que por un lado emplearía menos recursos energéticos y por otro dejaría más espacio para una batería de más capacidad. ¿Prefieres un iPhone más delgado sacrificando la duración de la batería o por el contrario prefieres mantener las dimensiones actuales con y tener una batería mayor? Te leemos en los comentarios.