Jugar a Pokémon GO por prescripción médica para combatir el sedentarismo y...

Jugar a Pokémon GO por prescripción médica para combatir el sedentarismo y la soledad

¡Qué divertida terapia!

Compartir

Pokemon GO juego

Desde su lanzamiento en el juego presentado por la compañía Niantic, Pokemon Go, se ha convertido en un fenómeno mundial que ha resistido hasta nuestros días. Gracias a diversas actualizaciones y a toda luz, intenciones de seguir teniendo un lugar como favorito en las tiendas de aplicaciones de los sistema móviles, Pokemón no para.

Sin embargo y más allá del contexto de diversión que ha protagonizado desde su debut, hoy en día, las autoridades sanitarias de la zona del Barcelonès Nord y el Baix Maresme, consideran y prescriben el juego como una herramienta útil en los adultos mayores que experimentan condiciones como el sedentarismo y la soledad.

Jugar Pokémon GO puede combatir el sedentarismo y la soledad

Para el equipo e expertos de Barcelona, la premisa de Pokemón Go de perseguir monstruos por la calle se ha vuelto la excusa perfecta para invitar a los mayores a salir a pasear, para conocer gente y sentirse parte de un grupo diverso.

Tal como ha explicado a través de comunicado este viernes, el profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Jordi Piera, la socialización es un hábito fundamental para preservar la calidad de vida en la etapa adulta.

“La mayor pandemia que vivirán las sociedades desarrolladas es la soledad de las personas de edad avanzada de las personas de edad avanzada. Estos sistemas ayudan a combatir la soledad”

Te recomendamos | El anciano taiwanés famoso por jugar a Pokémon GO con 21 móviles en su bicicleta ahora tiene 45

Como también explicó Piera, la iniciativa fue propuesta por una trabajadora social que recomendó a los nietos de un paciente que lo animaran a jugar Pokemón Go; esta especie de prueba arrojó buenos resultados y desde entonces se pensó como una terapia para que las personas mayores se relacionen entre sí a través de una actividad divertida.

Actualmente estos encuentros mueven más de mil personas en Barcelona y se espera que gracias a sus beneficiosos efectos la iniciativa se expanda a más lugares. ¿Interesante propuesta no? ¡Comparte en los comentarios!