La función de emergencia del iPhone ha resultado clave para salvar a esta mujer

La llamada de emergencia del iPhone puede ser tu mejor aliado en una situación difícil.

La función de emergencia del iPhone ha resultado clave para salvar a esta mujer

Si algo ha dejado claro Apple es que sus dispositivos están diseñados para ayudarnos, no importa lo difícil de la situación. Una mujer que no ha querido ser identificada ha informado al canal norteamericano Weau 13 News como ha salvado su vida y dado la voz de alarma gracias a la función de emergencia del iPhone.

Un extraño se le acerco la madrugada del domingo en las inmediaciones de Virginia Beach pidiéndole ayuda para localizar su iPhone. La mujer, extrañada, dudó. Pero el individuo se identifico como militar y la agredida le dio un voto de confianza. El atacante le pidió usar la función "Buscar" de su iPhone para poder localizar su teléfono que según decía había perdido en la playa. Cuando se lo prestó, la mujer se dio cuenta de que el atacante a duras penas sabía utilizar iOS por lo que procedió a quitarle el teléfono. En ese momento intento salir corriendo de su agresor, pero este la derribo contra el suelo y tapo la boca para que no pudiera gritar.

Por suerte, la agredida había activado la función de emergencia de su iPhone, conectando inmediatamente con las autoridades del 911. La policía, al ser notificada de la emergencia, acudió inmediatamente al lugar de los hechos acabando así con la pesadilla de esta mujer. La policía además logró detener al atacante, que se encuentra detenido sin fianza posible. No es la primera vez que la función de emergencia salva a un usuario de un ataque parecido a este.

Apple Watch Emergencia SOS

Podría interesarte | Tim Cook ha donado 2 millones de dólares en acciones de Apple a organizaciones benéficas

La agredida se animó a divulgar lo sucedido para así avisar a otras personas que puedan sufrir una circunstancia parecida, para que estén preparadas para todo lo que pueda suceder y sepan cómo sobrevivir a una experiencia así. Ella misma declara que en esa circunstancia tuvo la suerte de poder escapar y ser rescatada, pero que en muchas ocasiones no es así, así que es mejor conocer las bazas que tenemos a nuestro favor.

Viendo cómo la función de emergencia del iPhone puede salvarnos la vida, animamos a todos los usuarios que dispongan de un teléfono de Apple a que la activen. Para esto simplemente hay que seguir estos pasos.

1º Accede a "Ajustes" en tu iPhone.

2º Desliza hacia abajo hasta el tercer bloque de ajustes.

Encontrarás en el tercer bloque la opción "Emergencia SOS", pulsa sobre ella. Se abrirá el menú con las opciones que puedes configurar de este modo.

Emergencia SOS

3º Activa "Llamar con el botón lateral".

Llamar con el botón lateral

Con esta opción activada, al pulsar 5 veces seguidas el botón de desbloqueo de nuestro dispositivo activaremos la función de emergencia, que a caso de que no la cancelemos llamará en 3 segundos a emergencias automáticamente mientras suena una alarma de auxilio en nuestro dispositivo.

Por otro lado, si queremos realizar un aviso a emergencias más discreto, solamente tenemos que mantener pulsados los botones de bajar volumen y desbloqueo del terminal para que se nos abra un menú en el que podremos seleccionar apagar nuestro dispositivo, mostrar los datos médicos o llamar a emergencias. En este caso sin que suene ninguna alarma.

Emergencias

En cualquiera de los dos casos, tras la activación de la función de emergencia, el iPhone precisará que se introduzca de nuevo el código de desbloqueo, por lo que si el dispositivo es sustraído o aunque a la fuerza nos quieran obligar a desbloquearlo ya sea con Face ID o con Touch ID no podrán. Además al colgar la llamada el iPhone enviará a nuestros contactos de emergencia nuestra ubicación, facilitando mucho la tarea a las autoridades competentes a la hora de encontrarnos.

Más información útil para el uso de tu iPhone la puedes encontrar en el articulo que ya publicamos aquí en iPadizate llamado "5 ajustes del iPhone que deberías activar ahora mismo".

https://cdn.ipadizate.com/2016/10/llamada-emergencia-apple-watch.jpg

Apple introdujo la función de emergencia en iOS 11, y desde entonces no ha dejado de perfeccionarla. Especialmente útil si ademas disponemos de un Apple Watch de Series 4 en adelante ya que puede detectar caídas o problemas cardiacos y de esta forma avisar automáticamente a emergencias en el caso de que nosotros no podamos hacerlo. Esperamos que nunca preciséis de usar esta función, pero como ya hemos escrito previamente nunca está de más tenerla configurada junto con el resto de datos de emergencia de vuestro dispositivo. Quién sabe si a lo mejor puede salvarnos la vida en algún momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!