Cómo descargar imágenes e historias de Instagram con iPhone y Mac

Cómo descargar imágenes e historias de Instagram con iPhone y Mac

Aprende a descargar fotos e historias de Instagram con tu iPhone y desde tu Mac.

Compartir

Descargar de Instagram con iPhone

Hace poco te mostrábamos cómo subir fotos a Instagram desde tu Mac, pero ¿cómo podemos bajarlas?. En algún momento todos los usuarios de esta red social hemos querido descargar alguna historia de nuestro artista favorito o una imagen que pueda servir de fondo de pantalla y nos encontramos con la imposibilidad de lograrlo. Pero después de probar varias opciones para conseguirlo, hemos descubierto que existen dos maneras muy sencillas de poder hacerlo, tanto en iPhone, como en Mac. A continuación, te explico como hacerlo.

Anteriormente, con el “Jailbreak” podíamos tener algunos Tweaks que ayudaban a que descargáramos el contenido de Instagram, pero actualmente con la “extinción” de este proceso lo único que queda es estar buscando varias alternativas a ello. Y aunque existen algunas aplicaciones que llegan a poder descargar imágenes, anteponen muchos otros obstáculos, como instalar perfiles desconocidos, marcas de agua, etc.

Pero actualmente hay dos buenas maneras de poder obtener imágenes e historias de Instagram, una para iPhone y otra para Mac. Es importante mencionarte que ambos métodos no son oficiales de Instagram y en una se requiere de tu inicio de sesión, por lo cual tú tienes la decisión final de realizarlos o no.

Descarga directamente en iPhone

Friendly es el nombre de la aplicación que puede descargar todas las imágenes e historias de Instagram que deseemos. Su uso es muy sencillo, al ingresar a la aplicación por primera vez nos da la opción de elegir para qué red social la queremos usar, pues es compatible tanto para Instagram como también lo es para Facebook y Twitter. Posteriormente nos hace elegir un método de seguridad para poder abrir la aplicación y finalmente se abre la ventana tipo navegador para colocar los datos, empezar a usar la aplicación y descargar el contenido.

Una vez iniciada la sesión, tendremos la vista de Instagram clásica, pero en un navegador y en cada una de las publicaciones habrá tres iconos en la parte inferior derecha. Uno es para ampliar la imagen a pantalla completa, el otro es para realizar la descarga y el ultimo es para compartir la publicación.

Para realizar la descarga de historias, basta con visualizarlas y en la parte inferior derecha encontraremos dos opciones. Una es para poder realizar la descarga y la otra es para que nuestra visualización sea de manera incógnita, es decir que el usuario no pueda saber si vimos su historia.

Descarga de Instagram con Friendly

Las descargas se hacen directamente al carrete del iPhone y la aplicación tiene sus propias opciones. En la configuración podremos personalizar todo, desde el tema, colocar la aplicación en modo oscuro y hasta activar otras opciones como un Ad Blocker, “Quick Share”, teclados y otras cosas más.

También tiene una versión Pro que quita la poca publicidad que tiene la aplicación, se puede cambiar el icono y otras cosas de diseño, agrega filtros avanzados y otras opciones más. El costo es de aproximadamente $2 dólares, un precio muy accesible, pero la realidad es que esta decisión es cuestión de gustos del usuario, pues la aplicación funciona a la perfección sin la versión de pago.

Friendly AppStore

Descarga desde el Mac

La extensión Downloader for Instagram™ + Direct Message del navegador de Google es muy parecida a Friendly, la diferencia es que no tienes que iniciar sesión. Esta simplemente aparece en la barra de extensiones de Chrome en la parte superior derecha.

Las funciones son básicamente las mismas, al visualizar una publicación en la esquina superior izquierda aparecerá una opción que dice “Descargar” y en la visualización de las historias aparecerá en el mismo sitio de la ventana la opción de descarga junto a otra que permite descargar todo de manera comprimida, es decir, se almacenaran todas las historias en un archivo .zip para que pueda ser descargado directamente al disco de la Mac en la ubicación que el usuario lo desee.

Al usar el icono de la barra de extensiones, este simplemente ofrece dos opciones relevantes; la posibilidad de descargar las imágenes de las publicaciones de inicio de nuestro Instagram o bien, ver a modo de aplicación el sitio, teniendo las mismas opciones que su versión web.

Extension de Chrome para descargar de Instagram

Como puedes leer, la verdad es que son dos herramientas muy sencillas de usar. No hay mayor problema en sus funciones y cumplen con su objetivo con grandes resultados, descargan en excelente resolución, sin marca de agua y sin un costo. Son una gran alternativa para poder darle fin a esa inquietud y necesidad de descargar de Instagram.

Esperemos te sirvan, puedas sacarle mucho provecho y no olvides pasar a ver esta otra recomendacion que te hago de un grandioso fondo de pantalla animado de apple que seguro te lo llevas.