5 grandes juegos de Apple Arcade que quizá has pasado por alto

    Algunos de ellos han ganado mucha popularidad.

    apple-arcade mando ps4 xbox

    Tras su lanzamiento en septiembre, Apple Arcade ha ofrecido a los usuarios de iOS, iPadOS, macOS y tvOS una gran lista de juegos. Tantos que es difícil disfrutar de todos ellos. La plataforma de videojuegos bajo demanda de Apple cuenta con más de 100 títulos, pero no todos ellos son de gran calidad.

    Es por este motivo por el que, desde iPadízate, cada semana te traemos una selección de juegos muy interesantes de Apple Arcade. De esta forma, puedes echar un vistazo rápido a los juegos más populares del momento y decidir en cuestión de segundos si deseas, o no, descargarlos y probarlos en tu iPhone, en tu iPad, en tu Mac o en tu Apple TV.

    Quizá sea probable que, al haber tantos juegos en Apple Arcade, hayas pasado por alto alguno de los más interesantes. A continuación te ofrecemos hasta cinco juegos de la plataforma a los que definitivamente deberías echar un vistazo. Y si no te acaban de convencer, siempre puedes depositarlos en el cajón del olvido. ¿Comenzamos?

    Te puede interesar | Apple desvela los 11 nuevos juegos que llegan a Apple Arcade en un vídeo

    5 juegos de Apple Arcade que deberías probar

    Guildings

    Guildings es un juego súper curioso y original. Extravagante, me atrevería a decir. Es un juego que combina a la perfección ciertos elementos RPG con los juegos de aventura. Mucha fantasía, puzles, diversión, una buena historia y diálogos encantadores. Te tomará más o menos unas 6 horas acabarlo, así que es un juego ideal para los fines de semana.

    Takeshi and Hiroshi

    Takeshi and Hiroshi es un juego que encaja perfectamente en Apple Arcade. Es un juego simple y cortito. Recordemos que la plataforma no se caracteriza por contar con títulos muy top, sino juegos entretenidos que sirven para librarte del aburrimiento por solo 4,99 euros al mes. Takeshi and Hiroshi es un juego con muchas emociones y sentimientos, controlarás a un diseñador de juegos que pretende crear una obra maestra RPG. El modo en el que la trama va desarrollándose es simplemente brillante, si te gusta la temática, te va a encantar.

    Pilgrims

    Pilgrims, un juego desarrollado por Amanita Design (Machinarium o Chuchel), te traerá una aventura point-and-click en el que tendrás que utilizar una serie de cartas que representan personajes, acciones y objetos para avanzar en la historia. Es como un juego de exploración en el que tendrás que ir averiguando qué hace cada carta cuando la colocas en según que lugar. Muy recomendable, sin lugar a dudas.

    Manifold Garden

    Si has disfrutado con los misterios de Myst y con la arquitectura imposible de las perspectivas visuales e ilusiones ópticas de Monument Valley, es muy probable que acabes enamorado/a de Manifold Garden. Se trata de un título de aventuras en primera persona que, al principio puede desorientar un poco, pero conforme vas avanzando y explorando el mundo cada vez te va sumergiendo más y más en su mecánica. Tendrás que atravesar toda clase de estructuras imposibles e infinitas mientras vas cambiando la gravedad para caminar sobre paredes, presionar botones ocultos o encontrar nuevos ángulos de visión que te permitan seguir tu camino. Como mencionábamos, en ocasiones puede resultar un juego un poco confuso, pero lo cierto es que precisamente esto forma parte de su encanto. No hay rivales a batir, ni enemigos que machacar, solo te enfrentarás a los laberintos que recreará tu cerebro.

    Pac-Man Party Royal

    Como no podía ser de otra manera, hemos dejado lo mejor para el final. Si juegos como PUBG o Fortnite han triunfado tanto es porque el estilo Battle Royale está de moda, y los desarrolladores de Bandai Namco han aprovechado la ocasión para crear Pac-Man Party Royal. En este divertido sucesor del clásico Pac-Man te enfrentarás a divertidísimas partidas multijugador (puedes jugar contra amigos online o contra bots) en las que tendrás que competir para ver quién logra sobrevivir el máximo tiempo posible en los míticos escenarios de Pac-Man. Por supuesto, tendrás que evitar a los fantasmas como en el Pac-Man tradicional, pero hay algo diferente, en esta ocasión también podrás comerte al resto de jugadores. Caótico, frenético y extremadamente divertido. ¡Pruébalo!

    Y estos han sido los juegos más populares que hemos encontrado esta semana en Apple Arcade. ¡Esperamos que te hayan gustado!