Tim Cook fue el blanco de las bromas de Ricky Gervais en los Globos de Oro

¡Comentarios sin fitro contra Apple!

Tim Cook fue el blanco de las bromas de Ricky Gervais en los Globos de Oro

El pasado domingo el CEO de Apple, Tim Cook, destacó en su paso por la ceremonia de la La 77.a edición de los Premios Globo de Oro. Sin embargo y contrario a la mayoría de las ocasiones, podemos decir que el carismático Cook, no salió precisamente airoso.

Durante el monólogo de apertura de los premios, el anfitrión invitado, Ricky Gervais, dedicó gran parte de su intervención a hablar de las condiciones laborales de los trabajadores de Apple en las fábricas situadas en China. Como lograron captar las cámaras, los comentarios de Gervais dejaron a los presentes, especialmente a Cook, bastante incómodos.

Las pesadas bromas de Ricky Gervais contra Apple

Gervais describió a "The Morning Show" como "un drama excelente sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, hecho por una compañía que dirige talleres de explotación en China".

Durante intervención, los comentarios del polémico conductor, quien anima la ceremonia por quinto años consecutivo, insistió en atacar las políticas de trabajo de Apple en China y agregó en su discurso.

Si ganas un premio esta noche, no lo uses como plataforma para hacer un discurso político. No estás en posición de dar una conferencia al público sobre nada ... así que si ganas, sube, acepta tu pequeño premio, agradece a tu agente y a tu dios, y vete.

En varias ocasiones Apple ha sido denunciado por las condiciones laborales de sus trabajadores en las fábricas chinas. Un informe de China Labor Watch en septiembre afirmó que más la mitad de la fuerza laboral empleada en la fábrica de Zhengzhou eran trabajadores temporales, a pesar de que las leyes laborales chinas prohíben a las empresas utilizar trabajadores temporales para más del 10 por ciento de sus empleados. En su momento Apple negó las acusaciones.

Desafortunadamente, Apple solo resaltó por los comentarios de Gervais, ya que su serie nominada “The Morning Show” no logró hacerse con ninguna de las tres categorías en las que estaba nominada. Sin embargo y a pesar de lo ocurrido, Cook, diplomático como siempre, realizó con comentario en su cuenta de Twitter:

Es un honor estar en compañía de tantos narradores increíbles. Nuestro agradecimiento a todos los que dan vida a estas historias notables.

A pesar del reciente lanzamiento de Apple TV+, Apple logró hacerse un espacio en varias de las ceremonias de premios de este año, solo esperamos que este desafortunado momento, no sea un presagio de lo que está por venir en eventos similares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!