Así será el iPhone SE 2, o mejor dicho iPhone 9, según...

Así será el iPhone SE 2, o mejor dicho iPhone 9, según OnLeaks

Nuevos renders del iPhone SE2 apuntan a lo que todos pensábamos, es un iPhone 8 de 2020.

Compartir

iPhone SE2 - 9

Solo ha hecho falta esperar a que fuera 2020 para tener lo que podría ser el diseño definitivo del próximo iPhone. Así es, hablamos del iPhone SE2 (o iPhone 9, que es como se especula que se llamará). OnLeaks ha presentado en el sitio web iGeeksBlog lo que podrían ser los renders del diseño final que veamos para la siguiente gama de entrada de Apple.

Según esto, estaríamos hablando de un dispositivo de calcadas dimensiones respecto al iPhone 8 de 4,7 pulgadas, pero con una puesta a punto para este año. Contaría con el A13 Bionic que montan los iPhone 11 y 11 Pro, una cámara trasera mejorada, que esperamos que sea el mismo angular que monta esta actual generación (aunque se especula acerca de la del iPhone XR), carga inalámbrica y Touch ID. La pantalla se quedaría igual en 4.7 pulgadas y continuaría siendo LCD, suponemos que con la misma resolución retina a 326 pixeles por pulgada.

iPhone SE2 render

Podría interesarte | El iPhone 12 tendrá una pantalla más pequeña y mucho más eficiente

Estéticamente hablando los cambios son pocos respecto a su modelo de referencia, frontalmente tendríamos a un dispositivo idéntico al iPhone 8, con sensor Touch ID para el desbloqueo. Es la parte trasera la que se ve renovada con un nuevo acabado que suponemos es llamado a ser el diferenciador de este dispositivo. Mientras que el iPhone 8 tiene un acabado pulido brillante, se espera que este nuevo iPhone cuente con un acabado similar al que tiene el iPhone 11 Pro, mate y conocido como “frosted”. La manzana se verá también desplazada al centro de la trasera de este dispositivo como hemos visto ya en los iPhone presentados el pasado septiembre.

iPhone SE2 render 2

Fuente de las imágenes: iGeeksBlog.com

Si bien muchos usuarios esperaban un cambio más radical de este dispositivo, si se cumplen estos renders y el precio está a la altura, lo más probable es que se convierta en un nuevo éxito de ventas de Apple. Existe un lecho de mercado muy grande que lleva años esperando la renovación del iPhone SE actual, que desde 2016 no ha recibido sucesor alguno. A pesar del incremento de las dimensiones, este nuevo dispositivo mantiene la filosofía del terminal original, con un diseño conocido que gusta y tecnología para este 2020.

Solo queda esperar a que Apple se decida a presentarlo para ver si se cumplen los pronósticos (que todo apunta que así será) y conocer especificaciones más detalladas como la cantidad de memoria RAM, la capacidad de la batería o la cámara.