Las mareantes cifras de negocio de los AirPods: solo ellos generan más...

Las mareantes cifras de negocio de los AirPods: solo ellos generan más dinero que Spotify o Adobe

¡El producto de Apple, cuyo éxito crece como la espuma!

Compartir

cancelación ruido airpods pro

Que Apple tenga una idea millonaria no es nada nuevo. Y no nos referimos al iPhone. Justamente, los sorprendente de esta afirmación es que exista un producto tan popular que no solo representa un porcentaje significativo de ingreso para los de Cupertino, sino que sume más ganancias que reconocidas empresas como Spotify o Adobe.

Si aún lo habéis deducido, nos referimos a los AirPods. Los auriculares inalámbricos de Apple llegaron para revolucionar a los usuarios de este tipo de accesorios, obteniendo un éxito inesperado hasta para los de la manzana mordida. Y aunque Apple no comparte los números de ventas de estos, para los analistas de la industria hacer las cuentas de las ganancias no es tan complicado.

Los AirPods generan más dinero que Spotify o Adobe

De acuerdo con algunas cifras compartidas por el sitio Kevinrooke los AirPods representan el segmento de más rápido crecimiento de la compañía más valiosa del mundo.

En 2017, Apple vendió aproximadamente 15 millones de dispositivos, cada uno con un precio de 150 dólares. Eso le dio a Apple un aumento de ingresos de 2.25 mil millones de dólares, solo un aumento del 1% a los ingresos de iPhone de 215 mil millones de dólares de Apple. Por su parte en 2018 se vendieron 35 millones de pares, a un precio de 150 dólares. Ese año, Apple registró un ingreso de 5.25 mil millones de dólares, que pasó a ser el 2.4% de los ingresos del iPhone.

Te recomendamos 5 razones para comprar los AirPods Pro

Mientras tanto, en 2019 Apple logró otro año increíble de ventas de AirPods Pro. La compañía vendió aproximadamente 60 millones de unidades, pero en 2019 los precios también aumentaron. Así en un promedio de la primera y segunda generación, los ingresos de Airpods fueron de 12 mil millones de dólares en 2019. Eso es el 4.5% de los ingresos del iPhone de Apple.

Así es como se ven los ingresos de AirPods en comparación con algunas de las principales compañías tecnológicas del mundo. Los auriculares ganan tanto dinero como Spotify, Twitter, Snap y Shopify combinados.

Con todo este panorama, se cree que Apple puede lanzar un sistema operativo para AirPods en 2020, haciendo aún más atractivo el producto. Por lo que consolidaría su éxito con un ecosistema de aplicaciones en torno a los auriculares y experiencias de audio, teniendo también más libertad para aumentar los precios sin disminuir la demanda.