Apple afronta una nueva disputa con el FBI

Apple afronta una nueva disputa con el FBI

Piden a la compañía desbloquear dos iPhone pertenecientes a Mohammed Saeed Alshamrani.

Compartir

fbi

Desde el FBI han solicitado ayuda a Apple para que la compañía desbloquee dos teléfonos iPhone pertenecientes a Mohammed Saeed Alshamrani, un sospechoso acusado de matar a tres personas durante un tiroteo en Pensacola, Florida.

Los agentes del FBI obtuvieron permiso para investigar el contenido de los teléfonos móviles. Sin embargo, no han logrado pasar más allá de la pantalla de bloqueo.

Recordemos que no es la primera vez que el FBI pide ayuda a Apple en un caso similar, en 2016 solicitaron el desbloqueo de un teléfono que pertenecía a un terrorista de un atentado en San Bernardino, California. Apple se negó, pero más tarde el FBI logró desbloquear el terminal gracias a la ayuda de un grupo anónimo.

Te puede interesar | Adiós a los robos: Apple inventa un sistema de seguridad con el que los dispositivos se bloquean si salen de la tienda sin haberlos comprado

El FBI envió una carta a Apple

iphone

Para solicitar la ayuda a la hora de desbloquear los teléfonos móviles del sospechoso del atentado de Pensacola, el FBI envió una carta al consejo general de Apple.

En 2016, el FBI sugirió a Apple crear una versión especial del sistema operativo iOS que les permitiera descubrir la contraseña del teléfono móvil sin tener que bloquear el acceso tras 10 intentos fallidos. Naturalmente, Apple se negó a hacerlo en favor de la privacidad de sus usuarios.

En esta ocasión, Apple ha respondido diciendo que respetan mucho las fuerzas de la ley y siempre han cooperado para ayudarles en sus investigaciones con los datos que tuvieran disponibles. Probablemente ofrecerán datos almacenados de la cuenta de iCloud de Mohammed Saeed Alshamrani, pero no crearán ninguna solución para desbloquear sus dispositivos móviles.

Se rumorea que el FBI también ha solicitado asistencia a otras agencias de seguridad y del gobierno. Seguiremos informando sobre este asunto.

Fuente | BGR