Apple acaba de registrar 3 nuevas e interesantes patentes

Las patentes detallan funciones de monitorización de salud.

Apple acaba de registrar 3 nuevas e interesantes patentes

La Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos ha publicado recientemente un total de 41 nuevas patentes de Apple. Pero no se trata de algo extraordinario, es absolutamente común. La compañía del logo de la manzana suele registrar decenas y decenas de patentes cada semana, lo cual no implica que vayan a desarrollar todas esas ideas.

Hoy nos vamos a centrar en tres patentes en concreto. Tres patentes que están relacionadas con la monitorización de salud en los sistemas de iPhone y de Apple Watch. Está claro que para Apple la salud es un tema importante, tanto así que a finales de 2019 Tim Cook aseguró que la mayor contribución de Apple a la humanidad ha sido en el área de la salud durante una entrevista en Japón.

"Creo que, si amplias tu mira hacia el futuro, y echas la vista atrás, y te preguntas sobre cuál ha sido la mayor contribución de Apple a la humanidad, será sobre la salud."

Así que todo parece indicar que desde Apple seguirán tratando de innovar en el sector de la salud a través de nuevas funciones en sus productos de tecnología. Y para ello deberán desarrollar algunas ideas como las que están presentes en estas tres nuevas patentes.

Te puede interesar | ¿No te convence el electocardiograma del Apple Watch? Este accesorio te permite hacerlos con tu iPhone

Estas son las nuevas patentes de Apple relacionadas con la salud

A lo largo de los últimos años, Apple se ha centrado en una serie de tecnologías que permitan a los usuarios medir la actividad de su corazón. Y hoy echamos un vistazo a tres de las nuevas patentes de Apple que podrían marcar la diferencia en esta categoría de funciones de monitorización de salud.

Escáner de huellas dactilares para iPhone

La patente 10.524.671 de Apple muestra un método que llevaría al iPhone a un nuevo nivel de monitorización de salud. Este método ofrecería la posibilidad a los usuarios de usar un escáner de huellas para computar los datos de salud. No especifican que sea un iPhone, pero en las imágenes demostrativas vemos un smartphone. Sea como fuere, sería un dispositivo que requeriría una cámara, un sensor de iluminación ambiental y un sensor de proximidad.

El dispositivo electrónico emplearía la cámara y el sensor de proximidad para emitir luz en una parte del cuerpo de un usuario (como un dedo o la palma de la mano) que toque una superficie del dispositivo. Este proceso estaría destinado a computar datos de la actividad del corazón, electrocardiogramas y otros indicativos de condición fisiológica.

patente

Sensores de ritmo cardiaco

La patente 10.524.735 está relacionada principalmente con iPhone y Apple Watch. Describe métodos para identificar instancias de eventos durante los cuales ciertos patrones o características predeterminadas ocurren en una señal fisiológica. Es decir, un sistema encargado de detectar irregularidades en la salud de un usuario, concretamente en el ritmo de los latidos del corazón.

Una de estas señales fisiológicas podría tratarse de un electrocardiograma. Los sensores configurados para monitorizar estas señales son susceptibles al movimiento u otras fuentes de ruido, lo cual puede reducir la precisión de la medición. La patente muestra un dispositivo con un detector de luz para determinar una señal fisiológica.

patente 2

Un calorímetro para ejercicios intermitentes

Un calorímetro, tal y como su propio nombre indica, es un instrumento capaz de medir el calor que emite o que recibe un cuerpo. Y la patente 10.524.670 de Apple convierte al Apple Watch en un dispositivo capaz de medir el calor durante ejercicios de fitness.

Como bien indican desde Patently Apple el Apple Watch sería capaz de ofrecer datos muy precisos e individualizados con un calorímetro incorporado. Otros sistemas podrían brindar información más adecuada sobre las calorías quemadas con procesos de calorimetría para una variedad de diferentes ejercicios físicos como caminar, correr, bailar, ir en bicicleta o levantar pesas.

Pero no solamente medirá el calor del cuerpo de un usuario durante los ejercicios, sino también en los momentos en los que se lleva una vida más sedentaria con el fin de advertir a los usuarios de que necesitan realizar más ejercicio y quemar calorías.

patente 3

Y estas han sido las tres patentes que Apple ha registrado recientemente en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos. Tres patentes relacionadas con la salud y que traerían grandes funciones al iPhone y al Apple Watch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!