El ordenador más caro de Apple, ¿llega a uno de los países más pobres del mundo?

En India ya pueden comprar el Mac Pro del 2019.

El ordenador más caro de Apple, ¿llega a uno de los países más pobres del mundo?

El año pasado Apple anuncio la nueva Mac Pro 2019 que es la computadora más emblemática de la compañía por el momento, pero también es un ordenador con un precio muy alto. Obviamente esto se debe a la potencia y especificaciones que ofrece. Incluso teniendo comparaciones con su competidor directo Windows hay muchas características que sobresalen y respaldan su costo.

Recientemente este Mac Pro 2019 ha llegado a la India con un precio de aproximadamente $6995 dólares. Lo interesante de este suceso es que esa parte del mundo es considerada por muchos como una región con un margen de pobreza. Aunque la realidad puede ser diferente y te decimos por qué.

Apple en India

Situación actual de India

India había sido considerada hasta mayo del 2018 como el país más pobre del mundo, teniendo a más de 73 millones de personas en condiciones de necesidad extrema. Sin embargo, a partir de esa fecha tuvo un crecimiento económico que se prolongó hasta el 2019, fue sobresaliente en el mes de julio y tiene mucho optimismo para este recién iniciado año 2020.

Este crecimiento se comenzó a desarrollar desde un año antes, pues el diario El Economista dijo que el portal del Banco Mundial publicó que India se convertía en la sexta economía del mundo. Y en mayo se anuncio que Nigeria ocupaba el lugar de India como el país más pobre del mundo, de acuerdo con los resultados de una investigación hecha por el Instituto Brookings de EE. UU.

Y aunque India tuvo diferencias comerciales con Estados Unidos y el ajuste de la política monetaria de ese país obligo un cambio en la Rupia India, el país pudo sobreponerse al riesgo que esto implicaba, pues el incremento en el gasto público y el impulso de la industria manufacturera compensó la poca inversión privada. Dijo Jahangir Aziz, jefe de Investigación de Mercados Emergentes de JPMorgan

El Mac Pro 2019

Después de su rediseño en 2013, el Mac Pro se había mantenido estable en muchos aspectos y fue hasta el 2019 que presento lo siguiente:

Un procesador desde Intel Xeon W 3.5GHz de ocho núcleos hasta Intel Xeon W 2.5GHz de 28 núcleos con una RAM de 32GB hasta 1.5TB. Su almacenamiento inicia con 256GB SSD y llega hasta los 4TB SSD. Se puede seleccionar una tarjeta de video desde la AMD Radeon Pro 580X hasta la AMD Radeon Pro Vega II Duo. Usa Wi-Fi: 802.11ac y Bluetooth 5.0.

En su cuerpo de acero inoxidable mantiene una fuente de poder de 1.4 kilovatios. Ocho ranuras de expansión PCI Express (PCIe). Presenta 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C atrás), dos más para Thunderbolt 3 (USB-C) arriba, dos puertos Ethernet de 10Gbps, dos puertos USB regulares y un conector de audífonos de 3.5mm. Una bocina integrada y los periféricos para Magic Mouse 2, Magic Keyboard con teclado número y el Mgi TrackPad 2.

Otras características

Tres ventiladores, ruedas opcionales, monitor Apple Pro Display XDR opcional y soporte de monitor.

Dimensiones: 52.9x45x21.8xm

Peso: 18 kilos

Mac Pro 2019 especificaciones

El Mac Pro 2019 es considerado un producto no apto para un público en general, sus especificaciones están dirigidas al mercado empresarial. Es decir, para toda aquella compañía que requiera la máxima potencia y un trabajo de maquinas en conjunto para desarrollar contenidos digitales de alto nivel. Por ejemplo, los creadores de video, los diseñadores, todas aquellas corporaciones que no tienen problemas en usar y pagar el costo de esta maquina.

Será cuestión de tiempo para ver si Apple ha acertado en llevar un producto de esta categoría a un país como lo es India. La compañía de la manzana ha dado varias sorpresas, pero tambien ha tropezado en algunas ocasiones al elegir el mercado de algunos productos. Sin embargo puede que el crecimiento de este país requiera herramientas como lo es el Mac Pro.

Si tú te acabas de comprar un nuevo Mac o MacBook, hemos preparado el siguiente artículo con todo lo que debes saber de MacOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!