Apple abrirá una nueva Apple Store en Italia en pleno centro de...

Apple abrirá una nueva Apple Store en Italia en pleno centro de Roma

Una lujosa Apple Store en una zona histórica de la ciudad.

Compartir

Concepto

Apple tiene planeado abrir una nueva Apple Store en Italia, concretamente en pleno corazón de Roma, en la Via del Corso. El local será restaurado y será la primera apertura de la compañía en el país tras la apertura de la lujosa Apple Store de Milán en la Piazza Liberty en 2018.

La nueva Apple Store de Roma estará ubicada en un edificio histórico denominado Palazzo Marignoli. Un edificio adyacente a la Piazza di San Silvestro y a muy poca distancia de monumentos muy importantes como las Escaleras Españolas, el Panteón o la Fuente de Trevi.

Durante muchos años, el edificio Palazzo Marignoli dio lugar al Caffè Aragno, una cafetería muy popular de la zona. Hoy en día, los pisos superiores han sido remodelados como espacio para oficinas. Apple ha aprovechado la oportunidad para restaurar el espacio y abrir una nueva tienda oficial.

Te puede interesar | Una nueva Apple Store podría situarse en este increíble edificio esférico flotante de Singapur

La nueva Apple Store de Roma

via del corso

Se rumorea que el proyecto de la Apple Store de Via del Corso será llevado a cabo en una colaboración entre los arquitectos Foster + Partners. Este proyecto lleva muchos años en curso, los primeros rumores nacieron en 2013. Finalmente, la restauración de la fachada y de los interiores está a punto de finalizar, y este año 2020 se dará paso a la apertura de la nueva tienda oficial de la firma de la manzana mordida.

Apple continúa de este modo con su impresionante expansión en Italia. Aunque parezca mentira, esta será la primera tienda Apple Store oficial de Roma, ya que actualmente las únicas tiendas asociadas de Apple eran Porta di Roma, Euroma2 y RomaEst, siendo esta última la tienda más antigua relacionada con Apple en Italia. Las tres tiendas están ubicadas fuera del centro de la ciudad, y es por ello por lo que este proyecto de Via del Corso es tan importante para la compañía.