El Apple Pencil del futuro tendría un panel táctil con sensibilidad a...

El Apple Pencil del futuro tendría un panel táctil con sensibilidad a la presión

La compañía ha registrado una patente que detalla algunas de sus posibles características.

Compartir

apple pencil

Durante 2019, Apple lanzó al mercado su Apple Pencil de segunda generación con un pequeño panel táctil en su superficie que permite a los usuarios cambiar de modo y seleccionar elementos al presionar dos veces sobre él. Pero una nueva patente de la compañía detalla cómo este panel táctil podría evolucionar para ofrecer más funciones.

La patente describe un Apple Pencil con un sensor flexible posicionado en un lateral que tendría sensibilidad a la presión y sería capaz de reconocer gestos táctiles.

“La entrada táctil puede ser recibida en la ubicación de agarre natural del usuario.”

Te puede interesar | Las 5 diferencias existentes entre el Apple Pencil 2 y el modelo original

Cómo funcionaría el panel táctil del futuro Apple Pencil

La patente número 20200012358 de la Oficina de Patentes y de Marcas de Estados Unidos nos muestra un Apple Pencil con un panel táctil que tendrá la función de distinguir entre entradas táctiles y toques accidentales que suceden cuando un usuario simplemente sujeta el dispositivo.

También señala cómo cuando alguien está utilizando un Apple Pencil o cualquier stylus no pueden simultáneamente tocar la pantalla de un iPad o un dispositivo similar.

“Cuando el usuario está sujetando un stylus o un dispositivo similar con funciones táctiles, el usuario puede estar limitado a las opciones proveídas. Capacidades adicionales integradas en el dispositivo proveerán al usuario alternativas sin la necesidad de operar de forma simultánea ambos dispositivos.”

patente

Así pues, el Apple Pencil del futuro tendrá gestos táctiles y sensibilidad a la presión gracias a un pequeño sensor integrado en su hardware. En diciembre de 2019, la compañía de la manzana mordida también registró una patente similar que describía como el Apple Pencil podría simular mejor la forma de escribir en un papel usando feedback háptico. Otra patente también indicaba que el Apple Pencil podría incorporar una cámara para detectar toques sobre una superficie.