7 detalles sobre el iPhone original que quizás no conocías por su...

7 detalles sobre el iPhone original que quizás no conocías por su decimotercer aniversario

Ya han pasado 13 años desde su lanzamiento.

Compartir

Steve Jobs iPhone

Hace 13 años Steve Jobs presentó el iPhone la Macworld Conference & Expo celebrada el 9 de enero de 2007. El dispositivo no saldría a la venta hasta varios meses después, concretamente el 29 de junio de 2007. Historias sobre el iPhone original hemos escuchado miles, la propia presentación se realizó en un orden concreto para que el iPhone no fallara, y hoy vamos a traerte algunos detalles que es posible que todavía no conozcas sobre el dispositivo que cambió Apple por completo.

Un proceso de activación innovador

Los iPhone comprados por los usuarios no funcionaban al sacarlos de la caja, era necesario activarlos a través de un proceso novedoso en aquella época. Ahora se puede hacer con conexión a internet, pero entonces era necesario conectar el iPhone al ordenador y abrir iTunes.

Apple creó un auricular inalámbrico para el iPhone, mucho antes de los AirPods

Los AirPods son ahora uno de los dispositivos más conocidos de Apple, pero pocos saben que no son los primeros auriculares inalámbricos que Apple ha creado. El auricular Bluetooth de Apple era extremadamente compacto, venía con un una base especial con conector USB que permitía a los usuarios emparejarlo sin problemas y también cargarlo al mismo tiempo que el iPhone, incluso el iPhone era capaz de mostrar el estado de carga del auricular y el nivel de batería correcto en la pantalla de bloqueo.

auricular iPhone

No se podían enviar fotos en los mensajes

Ahora enviamos fotos por WhatsApp, iMessage o AirDrop, pero con el iPhone original no era tan sencillo. El iPhone original no era compatible con los mensajes MMS de la época, una compatibilidad que llegó junto con el iPhone 3G lanzado al año siguiente.

La aplicación de Mapas se desarrolló junto con Google, pero el iPhone no tenía GPS

Apple y Google se llevaban muy bien en aquella época y diseñaron una aplicación de mapas de forma conjunta que estaba incluida en el iPhone. Esta app utilizaba los datos de Google a nivel de búsquedas y sus propios mapas, sin embargo el iPhone no incorporaba GPS, por lo que para localizarse en el mapa utilizaba las antenas de telefonía.

Orignal-iPhone-Maps

La cámara no grababa vídeo

La cámara de 2 megapíxeles en el iPhone original podría conseguir algunas fotos bastante buenas para su época, pero el hardware del iPhone no era capaz de grabar vídeos. Apple tardaría otros dos años en incluir la grabación de vídeo en el iPhone, que no apareció hasta que llegó el iPhone 3GS en 2009. Aunque sí es cierto que la comunidad de jailbreak consiguió llevar la grabación de vídeo a modelos de iPhone más antiguos.

iPhone cámara original

La App Store no llegó hasta un año más tarde

Ahora las tiendas de aplicaciones son una parte muy importante de los dispositivos, sin embargo el iPhone original llegó sin la posibilidad de utilizar software de terceros. La idea de Apple era que el iPhone utilizara aplicaciones web, pero esto no termino de funcionar y al año siguiente, junto con la actualización a “iPhone Software 2.0”, llegó la App Store y la posibilidad de utilizar software desarrollado por alguien diferente a Apple.

La app de YouTube estaba diseñada por Apple

El iPhone tenía la pantalla más grande de casi cualquier teléfono móvil de la época, algo que lo hacía perfecto para ver videos, especialmente al girarlo. Como no había App Store, y YouTube no estaba optimizado de ninguna manera para funcionar en un navegador móvil como el del iPhone, Apple decidió crear su propia aplicación de YouTube e incluirla en el iPhone. La aplicación permitía a los usuarios navegar, buscar, ver y compartir videos de YouTube de forma nativa desde su iPhone.

El iPhone original supuso un cambio total en muchos mercados, no solo el de la telefonía. Ya han pasado 13 años desde su presentación y todavía sigue siendo un ejemplo de cómo cambiar el mundo.