El Apple Watch salva a un hombre brasileño de una taquicardia potencialmente...

El Apple Watch salva a un hombre brasileño de una taquicardia potencialmente mortal

¡Alguien más salva su vida gracias al Apple Watch!

Compartir

Apple Watch series 5 Ya lo dijo Tim Cook: “La mayor contribución de Apple a la humanidad ha sido en el área de la salud”. Y gracias al Apple Watch se sigue confirmando. Una vez más, el dispositivo de Apple ha sido el responsable de salvar la vida de una persona, esta vez en Brasil.

Las historias de heroísmo protagonizadas por el Apple Watch suman un sinfín de situaciones, en las que la vida de los usuarios ha estado comprometida por alteraciones en la salud que el dispositivo es capaz de monitorear y alertar. Afortunadamente, cada vez más personas confían en este tipo de funciones, al punto de salvar sus vidas.

El Apple Watch salva a un hombre brasileño de una taquicardia

El evento más reciente en el que el Apple Watch ha salvado una vida, fue compartida por jorge Freire Jr. a través de Facebook. El hombre comentó cómo Cuando su Apple Watch lo alertó de una frecuencia cardíaca elevada, que posteriormente resultó una taquicardia, un trastorno del ritmo cardíaco que puede provocar insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular o incluso la muerte.

Cuando revisé la aplicación de frecuencia cardíaca, la sorpresa: 170 BPM. Mientras estaba dando un paseo, no había forma de que mi corazón latiera tan alto.

Me fui a casa y me acosté durante media hora para ver si los latidos de mi corazón volverían a la normalidad. Se estabilizó a 160 BPM, tenía taquicardia.

Tim Cook correo

Como ha compartido 9to5mac de inmediato, Freire se dirigió a la sala de emergencias y le diagnosticaron la presión arterial alta y taquicardia, tal como le había avisado el Apple Watch. Después de hacer todos los exámenes, no había signos de un ataque al corazón. El médico le recetó algunos medicamentos para reducir su frecuencia cardíaca y Freires manifestó sentirse bien desde entonces.

Sin embargo, la historia no culminó en el diagnóstico acertado. Jorge Freire Jr. recibió una respuesta por correo electrónico del CEO de Apple, Tim Cook, después de expresar su gratitud, por compartir su experiencia y recomendar el uso de este dispositivo. ¡Vaya historia!