El iPhone 11 impulsa las ventas en China creciendo un 19%

    China está enamorada del iPhone 11.

    iPhone 11 rojo

    Ya sabíamos que el iPhone 11 había caído de pie en el mercado, cosechando unas grandes ventas y situándose como uno de los dispositivos más vendidos del año, a pesar de haberse lanzado en septiembre. Hoy nos llegan nuevos datos que vuelven a corroborar estas buenas ventas, según informa hoy Bloomberg el iPhone 11 a aumentado las ventas en un 19% en China si lo comparamos con los datos recogidos hace un año.

    Resulta que conocer las ventas de iPhone en China es realmente sencillo, aunque Apple ya no las publique de forma oficial. El gobierno chino publica las ventas totales de smartphones en el país y también las de smartphones Android, y sabiendo que apenas hay otro 1% de dispositivos con algún otro sistema, una simple resta nos muestra las ventas de iPhone en el país asiático.

    China trae buenas noticias para Apple

    China es uno de los mercados más importantes del mundo y el año pasado las malas ventas en el país asiático lastraron las ventas globales de iPhone. Este final de año, se ha revertido la situación y Apple puede estar my contenta.

    «Apple Inc. registró un importante salto en el envío de teléfonos inteligentes en China el mes pasado, ya que el mercado de productos electrónicos de consumo más grande del mundo se dirige a su temporada de vacaciones, indican datos oficiales.

    iPhone 11

    Te puede interesar | El iPhone fue la verdadera estrella de estas Navidades copando la mitad de las activaciones de dispositivos

    Los envíos del fabricante de iPhone en China crecieron un 18,7% de forma interanual en diciembre, con aproximadamente 3,18 millones de unidades vendidas, según los cálculos de Bloomberg que están basados ​​en los datos de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicación, un grupo de expertos del gobierno. Este aumento estuvo impulsado ​​por el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre.

    Además tiene más mérito crecer en China en estos momentos, principalmente por dos motivos, el mercado en general de smartphones está decreciendo, las ventas de teléfonos inteligentes en el país disminuyeron más del 13% este año, y además las marcas locales tienen una gran fuerza y dominan el mercado.

    Buenas noticias para Apple, pero también buenas noticias para China. La mayoría de proveedores y ensambladores de Apple están localizados allí, y la alta demanda de iPhone ha visto como los beneficios de estos proveedores también han aumentado.