Apple podría vender su iPhone número 2.000 millones este año 2020

Apple podría vender su iPhone número 2.000 millones este año 2020

Los analistas creen que sucederá en 2020 o en 2021.

Compartir

caja

Las estimaciones de los analistas fijan la cifra de 2.000 millones de unidades de iPhone comercializadas en 2020 o 2021 (vía Cult of Mac).

Creen que Apple llegará a la cifra de 195 millones de unidades vendidas de su preciado smartphone en los resultados fiscales de 2020 (en septiembre) y si siguen ese ritmo de ventas podrían alcanzar los 2.000 millones de iPhone vendidos a finales de diciembre de 2020, en fechas navideñas.

Apple pasó la cifra de 1.000 millones de iPhone vendidos en 2016, prácticamente tras una década desde el lanzamiento del iPhone original. Y ahora, en solo 4 años, han vuelto a vender otros 1.000 millones de iPhone. Algo impresionante ya que la venta de smartphones a nivel global ha disminuido mucho en los últimos años. Además, teniendo en cuenta que ahora los smartphones son mucho más caros, es sorprendente imaginar cuán altos han sido los ingresos de la compañía desde 2016.

Te puede interesar | Las ventas de iPhone crecen un 6 % en China gracias al iPhone 11

El iPhone número 2.000 millones

iPhone

No muchas compañías gozan de la suerte y de la popularidad que han permitido a Apple que pueda alcanzar pronto esta fascinante cifra de ventas de iPhone. Cuando la firma de la manzana mordida vendió su iPhone número 1.000 millones, Tim Cook publicó el siguiente mensaje en la página web oficial de Apple:

“El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, más exitosos y más revolucionarios de la historia. Se ha convertido en algo más que un acompañante constante. El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida cotidiana y nos habilita el hacer muchas de las cosas que hacemos durante el día.”

Obviamente, la cifra de los 2.000 millones de iPhone vendidos implica la combinación de las ventas de cada modelo de iPhone. Algunos de los más populares a nivel de ventas fueron el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone SE y el iPhone X.

Es muy probable que Apple alcance dicha cifra este mismo año, ya que será el año en el que Apple finalmente inicie la transición hacia la conectividad 5G.